Cultura

Com. Internacional se pronuncia ante la denuncia de Evo Morales

Com. Internacional se pronuncia ante la denuncia de Evo Morales

Igualmente, volvió a defender su victoria en las unas para un cuarto mandato consecutivo hasta 2025 y llamó a los movimientos sociales de "patriotas" que le apoyan a que la defiendan de manera pacífica, frente a "grupos violentos, antidemocráticos, que no respetan los resultados, no respetan la paz social".

"Nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional", escribió el mandatario en Twitter. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el estado de derecho, tuiteó el mandatario al cierre de esta edición.

Actos calificados de 'golpe de Estado' que han llevado a Evo Morales a anunciar una nueva cita con las urnas que se celebrará con un órgano electoral renovado, ente las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual presidente boliviano.

Este domingo, Morales hizo saber que convocará "a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permiten al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos",.

"La policía de Chuquisaca se está uniendo en apoyo de los camaradas que se han amotinando en Cochabamba, también Chuquisaca se está amotinando con el pueblo boliviano", afirmó a una televisora local un uniformado.

En la Paz, sede del Gobierno y donde está el mando de la Policía Boliviana, no hubo carteles en las comisarías con la palabra "motín" como en otras partes del país, pero grupos de policías marcharon por las calles hacia sus cuarteles rodeados de manifestantes que les jaleaban.

Ya hay fecha de lanzamiento para Disney+ en España
Pues bien, la compañía ha aclarado que llegará a España -así como a Alemania Reino Unido, Francia e Italia-, el 31 de marzo . Uno de los puntos fuertes de Disney + es la compatibilidad que ha conseguido incluso antes de llegar de modo oficial.

La situación parece haber empeorado desde este viernes, con el amotinamiento de unidades policiales en varias ciudades del país.

Un memorándum de los amotinados, con firma del General Comandante Vladimir Yuri Calderón, indica que "se destina como nuevo comandante departamental de la Policía de Cochabamba a Jaime Edwin Zurita Trujillo para cumplir la misión encomendada en el término estipulado por reglamento y desempeñar las funciones en el cargo mencionado, cumpliendo estrictamente con la Constitución Política del Estado".

Horas antes, Morales aseguró que no renunciará luego de que Camacho lo presionó para que reciba una carta en la que se exige su dimisión tras las manifestaciones que han dejado tres muertos y más de 300 de heridos.

Hasta ahora, las calles de La Paz han estado principalmente ocupadas por manifestantes opositores, quienes confraternizaron el viernes en la noche con los mismos policías que durante las tres noches anteriores los habían reprimido.

Las protestas más fuertes tienen lugar en Santa Cruz, un bastión opositor, en Potosí y en La Paz.

"Esperamos ser escuchados", dijo Morales, quien invitó a organismos como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y a "países de cualquier parte del mundo", junto a las distintas iglesias presentes en Bolivia, a acompañar este diálogo.


  • Con un león de fuego, Estudiantes inauguró su nuevo estadio

    Con un león de fuego, Estudiantes inauguró su nuevo estadio

    La fiesta no se detuvo un solo segundo, pues se contó además con shows musicales y homenajes para con los más históricos del club. Fue el último encuentro que disputó el León en el Estadio Único , ya que inaugurará su nueva cancha este sábado: el Estadio Uno.
    Evo acepta nuevas elecciones con nuevo Tribunal Electoral

    Evo acepta nuevas elecciones con nuevo Tribunal Electoral

    Con parte de la policía amontinada, el Ejército boliviano anunció que no reprimirá las protestas y ha ha reclamado una solución en el ámbito político.
    Muere Robert Norris, imagen de los cigarros Marlboro

    Muere Robert Norris, imagen de los cigarros Marlboro

    A los 18 años comenzó a criar caballos a la edad de 18 años, antes de mudarse al estado de Colorado. Se sabe que el Norris pasó las últimas horas de su vida en su rancho situado en Colorado Springs .
  • Nueva canción de Ozzy Osbourne:

    Nueva canción de Ozzy Osbourne: "Under the Graveyard"

    Duff y Chad llegaron y empezamos a improvisar, tocábamos durante el día y yo podía trabajar en las canciones por las noches. Lo primero que pensé fue, ¿quién coño es Post Malone? 'Fui a la casa de Andrew Watt y me dijo que trabajáramos muy rápido.
    América se llena de goles ante Veracruz y ya es segundo

    América se llena de goles ante Veracruz y ya es segundo

    En el partido jugado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz destacó el delantero Henry Martín con tres goles. El sábado se jugarán los partidos entre San Luis-Necaxa, Tigres UANL-Pachuca, Guadalajara-Querétaro y León-Toluca.
    ¿Andrada se va de Boca?

    ¿Andrada se va de Boca?

    Además, se convirtió en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la renovada Selección Argentina. Estuvo 1128 minutos sin recibir goles y consiguió tener la mayor valla invicta en la historia del club.
  • Salaverry dice que no cumplió encargo de contactar a Chávarry — Keiko Fujimori

    Salaverry dice que no cumplió encargo de contactar a Chávarry — Keiko Fujimori

    Agregó que Fujimori le manifestó directamente que se estaba moviendo políticamente y con jueces para resolver el caso. A todos se les dictó orden de comparecencia e impedimento de salida del país.
    Banfield se quedó con el clásico del Sur

    Banfield se quedó con el clásico del Sur

    No obstante, el " Taladro " no le hizo las cosas fáciles y se llevó un triunfazo de visitante por 1-0. La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes.
    Hertha - Muro de Berlín | La espectacular representación de la Caída

    Hertha - Muro de Berlín | La espectacular representación de la Caída

    El club visitante, Leipzig , se impuso en el partido por 4 - 2 y quedó como escolta en la primera división del fútbol alemán. La réplica de la Puerta de Brandenburgo en una de las cabeceras del estadio Olímpico.
  • Luis Díaz y Matheus Uribe son separados del Porto

    Luis Díaz y Matheus Uribe son separados del Porto

    Y ante la falta de confirmación de parte del club, se sabe que habrá castigo para Mateus Uribe y Luis Díaz por incumplir reglamento del Porto , al igual que sus compañeros Agustin Marchesin y Renzo Sarabia.
    Malas noticias sobre Street Fighter vs. Mortal Kombat

    Malas noticias sobre Street Fighter vs. Mortal Kombat

    Sobre cuál de los dos es mejor: Street Fighter o Motal Kombat, Ono fue tajante en su respuesta. De hecho, conocí a Ed en el Brazil Gaming Show y le hablé personalmente sobre eso.
    Usuarios de Twitter podrán seguir temas así como siguen cuentas

    Usuarios de Twitter podrán seguir temas así como siguen cuentas

    De momento estos términos solo se asocian con textos y no pueden encontrarse ni en imágenes ni en vídeos . Esta nueva función permitirá a los usuarios seguir temas como si de cuentas se tratase .