Global

Cinco muertos y 22 heridos en graves enfrentamiento

Cinco muertos y 22 heridos en graves enfrentamiento

La información fue confirmada por el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox.

"He estado instando todos los días para evitar que haya movilizaciones, no solamente que no sean violentas, sino evitar movilizaciones", comentó. Medios de comunicación informaron, por su parte, de al menos 22 heridos. La policía dijo que los manifestantes llevaban armas de fuego y objetos contundentes y que arrojaron bombas molotov a soldados y personal de seguridad durante los enfrentamientos, e indicaron que también sufrieron heridas. Lo que es confirmado es que han sido lamentablemente nueve hermanos que han muerto producto de armas de fuego”, informó Cox.

"Están utilizando dinamita y armamento letal como (fusiles) Máuser 765".

Las Fuerzas Armadas dan apoyo a la Policía, que se vio desbordada para poder enfrentar el vandalismo y los disturbios, que en algunos lugares ha llevado a sus pobladores a "blindar" sus casas, comercios y edificios con laminas de madera y cartón.

"Presumimos que en segunda fila ellos han disparado y han herido a sus mismos compañeros", declaró en referencia a los manifestantes.

Un amigo reveló qué ingirió Pablo Lescano arriba del escenario
Acto seguido, Lescano hace un extraño gesto: abre la boca y luego lleva sus manos a la nariz dos veces. En las imágenes se ve a Pablito cantando y un hombre que se acerca por atrás y le da algo.

Una concentración, procedente del Chapare, que se opone al gobierno de transición liderado por Jeannine Áñez, había llegado este jueves por la mañana a Sacaba con la intención de acercarse a la ciudad de Cochabamba, pero la Policía y Fuerzas Armadas, en operativos conjuntos, evitaron que pasen de Sacaba.

Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes.

En 26 días de manifestaciones, la situación en Bolivia se ha ido agudizando tras las elecciones en las que Evo Morales fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo, entre denuncias de fraude que luego fueron corroboradas por un informe de la Organización de Estados Americanos, que pidió repetir esos comicios.

"La mejor forma de pacificar en este momento es una reunión en la que esté (el opositor Luis Fernando) Camacho, (Carlos) Meza, Evo, los movimientos sociales, el gobierno de facto", señaló Morales en entrevista con la cadena CNN en español en la Ciudad de México, en donde está asilado.

En la entrevista, Morales sostuvo que desde su llegada a México, el pasado martes, ha planteado esta reunión convencido de que "con tanta masacre no creo que el pueblo pare".


  • Selfi mortal: muere turista tras caer en una cascada en Tailandia

    Selfi mortal: muere turista tras caer en una cascada en Tailandia

    La isla de Ko Samui , situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas , su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

    "Entonces pitá vos": La arrogante actitud de Wilmar Roldán con Dinenno

    Allí le siguen Michael Rangel del América , Carmelo Valencia del Cúcuta y Juan Ignacio Dinenno del Cali con 10 anotaciones. En el desarrollo del compromiso, el juez ignoró un penal claro de Johan Wallens sobre Jéfferson Duque .
    Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

    Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

    Fue liberada finalmente gracias a un fallo a su favor de la Corte Suprema de Tucumán. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas .
  • Fallece el monseñor Fernando Torres Durán

    Fallece el monseñor Fernando Torres Durán

    En 1989 el Papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor y fue preconizado Obispo Titutar de Abaradira y Auxiliar en 1996. Torres sirvió durante 14 años como obispo de la Diócesis de Chitré, y fue designado emérito en abril del año 2013.
    Comando Sur pide a militares venezolanos proteger derecho de protesta

    Comando Sur pide a militares venezolanos proteger derecho de protesta

    En su visita al Palacio Nacional Fuller fue acompañado de la embajadora, Robin Bernstein. Dijo que los datos serán obtenidos por el gobierno chino.
    El Papa descartó visitar Argentina en 2020

    El Papa descartó visitar Argentina en 2020

    En la filmación, se puede ver a Francisco hablar de los motivos por los cuales deberá ausentarse a la celebración. Así, el exarzobispo porteño volvió a mostrar su interés por visitar su país natal aunque sin fechas concretas.
  • Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este jueves

    Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este jueves

    La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. En el sorteo de La Primitiva , la combinación ganadora es la formada por los números siguientes: 9, 26, 33, 34, 36 y 44.
    Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

    Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

    Sumando el lanzamiento en otros territorios a partir del próximo año, es mu probable que Disney + logre alcanzar la ansiada meta. Por su parte, se espera que Disney Plus llegue a Chile durante el 2020.
    Nicolas Cage se interpretará a sí mismo en película sobre Nicolas Cage

    Nicolas Cage se interpretará a sí mismo en película sobre Nicolas Cage

    El actor estadounidense Nicolas Cage podría volver a la gran pantalla con uno de los proyectos más locos del artista. Tendrá referencias a las películas 'Leaving Las Vegas' , 'Face / Off' y 'Gone in 60 Seconds'.
  • Rihanna anuncia su retiro temporal de los escenarios

    Rihanna anuncia su retiro temporal de los escenarios

    Y recientemente ha sido protagonista absoluta de un libro básicamente de imágenes , que incluye más de 1.000 fotografías de ella. Tenía el aspecto de ser una fake news, pero resultó verdad: Rihanna contó que se retira, al menos de forma temporal.
    La Habana y sus 500 años

    La Habana y sus 500 años

    Los reyes de España estuvieron la isla esta semana en saludo a los 500 años de la ciudad y el papa Francisco envió un saludo. Bienestar económico, salud o dinero son las cosas que más se pidieron. "Una energía muy grande".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.