Global

China indignada por ataque en Reino Unido a funcionaria de Hong Kong

China indignada por ataque en Reino Unido a funcionaria de Hong Kong

Los estudiantes chinos del continente empezaron a abandonar los campus de Hong Kong en autobuses y ferries, según fuentes policiales y universitarias, por temor a la violencia en la excolonia.

15 de noviembre de 2019, 6:15Beijing, 15 nov (Prensa Latina) China expresó hoy profunda indignación y condena al ataque en Reino Unido contra la secretaria de Justicia de Hong Kong, Teresa Cheng, tras exigir a ese país garantizarle seguridad, investigar los hechos y sancionar a los culpables.

Asimismo, la Policía encontró muerto anoche a un hombre de unos 30 años vestido de negro, el color habitual de los manifestantes, aunque la hipótesis es que cayó de un edificio y que no se trata de un caso sospechoso. Lo que inicialmente comenzó como un movimiento a favor de la democracia en contra de un proyecto de ley de extradición que ahora se encuentra en ruinas (y en el que participó Teresa Cheng), ahora se ha convertido en una preocupación por las próximas elecciones.

Un hombre de 70 años fue ingresado en el hospital Príncipe de Gales el miércoles con un golpe en la cabeza y su estado es crítico, según ha informado un portavoz del centro.

La salida de Alibaba al mercado hongkonés llega, sin embargo, en un complicado momento para la urbe derivado de las protestas prodemocráticas que han ocasionado numerosos choques violentos entre policía y manifestantes, una situación cuyo final no se vislumbra y que está teniendo consecuencias para la economía de la ciudad y los mercados. La ciudad está paralizada con la suspensión de toda la docencia, cierre de establecimientos comerciales, bloqueos en las calles y ocupación de algunas universidades, convertidas por los extremistas en zonas de guerra donde confrontan a la policía con flechas, catapultas, bombas Molotov y otros objetos contundentes.

Juan Martín del Potro se bajó del partido ante Federer
Sin embargo, en estas horas se confirmó la baja del tandilense no por estar totalmente recuperado de su lesión en la rodilla. Se creía que estaría para jugar este miércoles la exhibición ante Roger Federer , pero esto no fue así.

Ante el paso de los meses sin respuesta, los manifestantes aplicaron una nueva táctica llamada "eclosión generalizada" que tiene como objetivo realizar acciones simultáneas en varios puntos del territorio a la vez.

Los hospitales aplazaron las operaciones no urgentes y muchos comercios están cerrados El gobierno de Hong Kong pidió a las empresas que sean comprensivos con los empleados que no pueden ir al trabajo.

En su comunicado, la Embajada de ese país dice que "los perpetradores violentos y anárquicos que se organizaron mediante comunicaciones por internet cometieron una agresión flagrante contra una alta funcionaria del Gobierno de SAR Hong Kong".

Esta semana se vieron de nuevo escenas de violencia en todo el territorio, en particular en el metro, que normalmente usan cuatro millones de personas a diario.