Global

Chapecoense y una tragedia de la que nunca se pudo recuperar

Chapecoense y una tragedia de la que nunca se pudo recuperar

Un día triste para un club que se hizo mundialmente conocido por una de las historias más negras del deporte.

En aquel momento, tras el accidente, varios equipos de la Serie A brasileña optaron por ceder jugadores al Chapecoense y facilitar contrataciones, con lo que en 2017, además de debutar en la Copa Libertadores como simbólico ganador de la Copa Sudamericana, logró finalizar en una meritoria octava posición en el Brasileirao, logrando nuevamente el ticket para la máxima competición continental. Este modesto equipo llegó incluso a pelear incluso por títulos internacionales.

Tristemente el final no fue el que se esperaban.

El Chape se va a la segunda división sólo con uno de los tres sobrevivientes en su plantel, se trata de Helio Neto. La institución brasileña fue declarada campeona de la Copa Sudamericana 2016 por la Conmebol, a pedido de Atlético Nacional, como lauro honorífico y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente.

¡Tiembla Maradona! Verónica Ojeda presentó a su flamante novio
Todo iba bien, hasta que él dejó de dirigir Dorados de Sinaloa y, rápidamente, se volvió a instalar en Buenos Aires. Muy feliz por este nuevo presente en pareja, ella compartió su primera selfie con a su novio.

El Chapecoense certificó hoy su descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño al perder 1-0 en casa contra el Botafogo y quedarse sin opciones para salvarse en las tres jornadas que faltan.

A casi tres años de la tragedia aérea que invadió al club, en donde fallecieron 71 personas (mañana se cumple un aniversario de la caída del avión en territorio colombiano), Chapecoense vivió otra jornada de dolor deportivo y retornará a la Serie B, luego de cinco temporadas.

El equipo de Santa Catarina perdió ante Botafogo y perdió la categoría. "Con trabajo y el aliento de la torcida, en breve volveremos", tuitearon desde el club, justo en una fecha tan sensible.