Global

Caso LeBarón demuestra que el muro con México es necesario: Trump

Caso LeBarón demuestra que el muro con México es necesario: Trump

El lamentable atentado contra la familia LeBaron en la frontera de Sonora y Chihuahua, donde fallecieron tres mujeres y 6 niños tanto mexicanos como de origen estadounidense, ha sido tomado por los políticos republicanos de Estados Unidos para fomentar una campaña de miedo hacia México.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir: 'Quizá él tiene razón acerca del muro, y quizá él tiene razón sobre construir un fuerte muro'", expresó el mandatario en la Casa Blanca.

A su vez volvió a criticar a los demócratas: "Quieren fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme".

Autoridades mexicanas y norteamericanas integraron un grupo de funcionarios de alto nivel que pondrá en marcha un programa que tiene como objetivo "sellar" la frontera entre México y Estados Unidos para evitar el contrabando de armamento, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. "¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!", aseguró en su cuenta de Twitter.

Desaparece turista y encuentran su mano en el estomago de un tiburón
Por ser uno de los más peligrosos del lugar y para prevenir ataques, las autoridades se dieron a la tarea de cazarlo. El sábado, salió solo a nadar en la zona del Hermitage, muy cerca de Saint-Gilles.

En un tuit, el martes, presidente estadunidense explicó: "Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre GUERRA sobre los cárteles de droga y borrarlos de la faz de la Tierra".

El Periódico mexicano El universal realizó una encuesta entre sus lectores sobre si el presidente debía aceptar la ayuda de Trump, el 46% de los encuestados respondió que sí, sin embargo un 44% afirmó que ambos países debían colaborar juntos sin llegar a ser una intervención.

"Hay un hecho muy relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento, a las 3:15 horas del 4 noviembre en Agua Prieta, entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento en el cual el C4 de Agua Prieta recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reiteró el apoyo de su gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada, que el pasado lunes participó en un ataque en el que murieron ciudadanos mexicanos-estadounidenses.