Global

Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

Ayer anunció inversiones en el país, como otros empresarios.

El empresario Carlos Slim Helú aseguró que su compañía América Móvil se encuentra en riesgo, a pesar de que es la queproporciona más cobertura telefónica en las regiones alejadas del país.

De acuerdo con el magnate, el capital para los proyectos no necesariamente tendría que salir del erario.

Al recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018 y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que los ingenieros, los arquitectos, trabajadores de la construcción y empresas del ramo, "estamos listos".

Carlos Slim indicó que las autoridades de telecomunicaciones consideran preponderantes a sus compañías América Móvil y Telmex y que las sobrerregulan y las colocan en riesgo.

"Hazard es el jugador más vago entrenando": Obi Mikel
Para el Balón de Oro , eligió a Messi como favorito por delante del también africano Sadio Mané . En lo que va de año, Obi Mikel ha disputado once partidos a las órdenes de Ünal Karaman .

"Lo que dijo ayer Slim lo suscribo, es importante que todos participemos; el caso de Carlos Slim es de reconocerse porque está invirtiendo", argumentó.

Frente a miembros del gabinete, empresarios, académicos y asociaciones civiles de profesionales, señaló que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento para realizar una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios y ahorro externo a largo plazo y a muy bajas tasas de interés, que financien las grandes inversiones a lo largo y ancho de todo el país, con acento en el sureste que es quien más lo requiere.

No obstante, quién sabe cuándo el presidente se atreva a comenzar con esa sacudida... ya que, según él, el país va muuuuuy bien en cuestiones económicas.

"Hay signos que indican que está habiendo crecimiento en la economía en estos últimos meses y hay varias formas de medirlo: ha crecido el consumo, tenemos las cifras preliminares del Buen Fin y hubo un aumento en las compras y hoy se dan a conocer los datos sobre inversión extranjera, que también son buenos y vamos hacia adelante, porque hay buenas noticias", afirmó. Es decir, pa' qué gastar, si lo que se puede hacer es reducir costos.