Cultura

Calu Rivero riega plantas con la sangre de su copa menstrual

Calu Rivero riega plantas con la sangre de su copa menstrual

Es más económico y no genera desechos.

A través de Instagram, Calu Rivero compartió con sus seguidores una de las acciones que tiene en su vida sustentable.

Si bien la copa no genera residuos, el fluido se tira por el inodoro.

Lo que nadie se iba a imaginar era que iba a mostrar con un video la curiosa forma de fertilizar las plantas de su casa: con su propia sangre.

BOLIVIA - El oficialismo elige presidente del Congreso boliviano en ausencia oposición
Además, Pedro Montes ahora es el primer vicepresidente y Carmen Eva González, la segunda vicepresidenta. En este clima de incertidumbre, el MAS no parece tener una estrategia institucional definida.

Es conocido el uso de la harina de sangre, sangre deshidratada en polvo que se usa para darle una "inyección de nitrógeno" a las plantas.

"Esto significa para mi tener un estilo de vida sustentable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas", escribió Calu en su historia, que fue replicada en inglés.

Y concluyó: "Mi sangre menstrual es alimento para una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible".

Las mujeres suelen perder entre 30 y 80 ml de sangre por período, algo que para muchos puede ser nutritivo si se aplica a las plantas diluido con agua. En una explicación más científica, el microbiólogo Oliver Knox le dijo a la cadena ABC de Australia, que en el caso de la menstruación, está llena de bacterias y posiblemente pueden desarrollar microbios peligrosos fuera del cuerpo. Así que si la intención es mejorar la calidad del sustrato, especialmente de una maceta que se ve en malas condiciones, no hay como un fertilizante aprobado y recomendado por alguien que sepa de botánica.