Deporte

Calderón anuncia su retirada del baloncesto

Calderón anuncia su retirada del baloncesto

"Ha sido un placer compartir estos años de baloncesto con vosotros ¡Muchas gracias!", publicó Calderón en su cuenta oficial de Twitter.

Pasó por tres equipos en la ACB, el Alicante, Fuenlabrada y Baskonia.

A su salida de los Raptors, Calderón comenzó su peregrinar por las diversas franquicias de la NBA, incluyendo Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks y Cavaliers, siendo el quinteto de Detroit su último equipo en la Asociación.

En su etapa norteamericana, el base se convirtió en el primer español en jugar un partido de 'play off' en la NBA, fue el jugador con mejor porcentaje de triples en la temporada 2012/2013 y mantiene el récord histórico de porcentaje de lanzamientos de tiros libres en una temporada la liga estadounidense (2008/2009).

Testimonio de "Vaquita" confirma vinculación de Guaidó con "Los Rastrojos" — Rodríguez
Además, Rodríguez también se preguntó cómo fue que Guaidó se tomó fotografías con cuatro homicidas de la banda paramilitar.

Pero, pese a estos logros, "sí que me ha faltado más el anillo porque era mi gran objetivo en la NBA".

Un año menor que los conocidos como juniors de oro, que encabeza Pau Gasol, Calderón ganó el Europeo juvenil de 1998 donde empezó a despuntar esta generación, pero se perdió por lesión el Mundial juvenil de 1999 que también ganó España, el trampolín definitivo para el grupo.

Calderón también disputó numerosos torneos internacionales con la selección española, recopilando un total de 11 medallas a lo largo de dos décadas. Calderón llegó al Draft de la NBA en 2003 sin mucho éxito, así que su sueño americano tuvo que esperar un par de años más hasta que en 2005 fue contratado por los Raptors de Toronto, dejando huella en las ocho temporadas que vistió la camiseta del equipo canadiense.

En todo ese tiempo que le dedicó a las duelas, 14 fueron dentro de la NBA, donde desfiló en varios equipos y es por esa razón que no estará muy lejos de la liga, porque trabajará con la Asociación de Jugadores de la NBA.