Tecnología

Cómo evitar que te añadan automáticamente — Grupos en WhatsApp

Cómo evitar que te añadan automáticamente — Grupos en WhatsApp

Whatsapp prometió ofrecer seguridad biométrica a los usuarios de Android después de que sus usuarios de iOS hayan disfrutado de la función para algunos y después de un breve período de pruebas beta, ahora está disponible para todos.

Los responsables del servicio informaron -y confirmaron ahora- que dicha opción ya está habilitada para todos los usuarios de móviles basados en Android.

Introducimos nuestra huella y seleccionamos el tipo de bloqueo: Inmediatamente, 1 minuto o media hora. O, dicho de otro modo, que ningún chismoso pueda leer esas conversaciones sin consentimiento. A fin de cuentas, se trata de una función antichusmerío.

Al activar el bloqueo, aparecerán un par de opciones más: la primera sobre el tiempo que deberá pasar tras salir de la aplicación para solicitar la huella dactilar, y la segunda sobre mostrar el contenido de los mensajes en las notificaciones. Después ir a "Ajustes", "Cuenta", "Privacidad" y finalmente "Bloqueo con huella dactilar".

Pero, ¿cómo se activa esta nueva función?

¿Qué tenía la hamburguesa que comió Marcela Kloosterboer que se enfureció?
En una entrevista con la Revista Gente en 2017 dijo " No soy cool por no comer carne, soy vegetariana por convicción ". Ella dudó por el aspecto del medallón, pero el mozo insistió en que era lo que ella había solicitado.

Activar el bloqueo con huella dactilar de chats en WhatsApp para Android es sencillo.

Por el momento no se sabe nada de desbloqueo facial, pero al menos ya tenemos la opción para usar la huella.

El uso del PIN o el patrón no es suficiente y siempre será necesario agregar un paso más para verificar nuestra identidad, de modo que seamos solo nosotros quienes tengamos acceso a nuestros mensajes.

Cabe señalar que este bloqueo no afecta a las llamadas: cuando llega una, es posible atenderla sin colocar la huella.