Global

Bomberos controlan incendio en Centro Histórico tras 28 arduas horas de labores

Bomberos controlan incendio en Centro Histórico tras 28 arduas horas de labores

El incendio se registró en las calles de República de Uruguay y Las Cruces, donde elementos del Cuerpo de Bomberos presentaron dificultades para sofocarlo, debido a que por el tipo de construcción y por las modificaciones realizadas al edificio, los tragahumo no podían acceder al foco del incendio.

Contó que a pesar de que el dueño de dicha bodega tiene otros negocios sobre la misma calle de Uruguay, éste no se ha aparecido en la zona.

Vecinos reportan que el incendio inició desde las 2:30 de la mañana aproximadamente en el inmueble el cual funciona como bodega de telas.

Evo Morales dejó pasar la oportunidad de terminar su mandato dignamente — Almagro
Morales, sin embargo, logró después de parte del Tribunal Constitucional luz verde a una nueva candidatura. Sugirió a Evo colaborar con la justicia boliviana para aclarar las responsabilidades del fraude.

Cientos de bomberos y personal de Protección Civil aún se encontraban en el lugar del siniestro, el cual estaba acordonado por el derrumbe de una de las viejas cúpulas del inmueble y que podría repercutir en la caída de más losa y varilla. De igual manera, se detalló que cerca de 300 personas que viven a los alrededores del edificio fueron evacuadas con el fin de evitar algún riesgo para su salud, debido a la gran cantidad de humo emitido.

"Después de 28 horas reportamos que el incendio ubicado en República de Uruguay, en el Centro Histórico, está sofocado en su totalidad".

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar las condiciones a los bomberos para laborar en la zona.