Global

Bolivia: ya son 7 los muertos por las protestas tras las elecciones

Bolivia: ya son 7 los muertos por las protestas tras las elecciones

Los muertos durante las protestas en Bolivia aumentaron a siete en los 23 días que completan las movilizaciones en favor y en contra de Evo Morales, informó este martes la Fiscalía General.

“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a Ley; asimismo, hacemos un llamado a la población para recuperar la calma y tranquilidad. Esperamos que estos hechos, que dejan luto en nuestra sociedad, no se repitan más”, dijo Lanchipa.

A través de un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se determinó que, en su mayoría, las víctimas fallecieron por proyectil de arma de fuego.

En relación con los casos registrados el 11 de noviembre en el sector Pedregal de la Zona Sur de la ciudad de La Paz y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, Percy R.C. N., de 32 años, perdió la vida por un traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y Beltrán P.C. A., de 21 años, por un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

Fecha FIFA: ¡Nico Castillo se lesionó y se queda en América!
A través de las redes sociales, el combinado dirigido por Reinaldo Rueda dio a conocer que Nicolás Castillo fue desconvocado para el duelo frente a la 'Blanquirroja' por presentar una lesión .

Dos enfrentamientos, uno en Montero y otro en Yapacaní, en Santa Cruz, dejaron hoy dos muertos y varios heridos, informaron medios locales.

El director del IDIF, Andrés Flores, informó que de los cadáveres que fueron valorados en Cochabamba, el primero corresponde a Limberth G. V., de 20 años, y de acuerdo al examen forense, la causa de la muerte sería por traumatismo encéfalo craneal grabe con fractura y hundimiento de cráneo compatible con la aplicación de objeto contundente.

Un policía boliviano salvó su vida gracias a una Biblia de bolsillo en la que impactó una bala que le dispararon en un enfrentamiento entre uniformados y supuestos afines a Evo Morales en la región oriental de Santa Cruz. El segundo se trata de Filemón S. D., de 45 años, quien habría muerto de asfixia por estrangulación. El examen forense señala que ambos murieron por herida de balas provenientes de distintas armas.