Global

Bolivia: muertos aumentan a 9 y son más de 100 los heridos

Bolivia: muertos aumentan a 9 y son más de 100 los heridos

El Defensor del Pueblo en esa ciudad, Nelson Cox, confirmó cinco muertos por impactos de bala, 26 heridos y 124 detenidos.

Además, cinco heridos graves han sido sometidos a operaciones de urgencia durante esta madrugada en el hospital Viedma.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, informó que se trasladará a la ciudad de Cochabamba para dialogar con los manifestantes, a quienes adelantó que los aciertos de la gestión de Evo Morales se promoverán, que ningún proyecto se va a eliminar y que, este Gobierno de transición, tiene como prioridad conformar un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y convocar a elecciones.

"Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho".

De acuerdo con la versión oficial, los manifestantes intentaron romper el anillo de seguridad montado por la Policía y las Fuerzas Armadas, lo que desató los choques. "Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba", ha lamentado.

Entre lo decomisado hay municiones "de fusiles mauser 165 al parecer que utilizaron los cocaleros y que ni la Policía ni las Fuerzas Armadas poseen", según afirmó la Policía Boliviana en Twitter.

Maradona y Dorados contarán su historia con una docuserie
Llegó a dos finales y estuvo cerca de llevar a este humilde equipo a Primera División, en meses que fueron muy ajetreados, como todo en la vida de Diego .

Evo Morales y Jeanine Áñez. Sin embargo, destacó que uno de los fallecidos en Sacaba presenta una herida de muerte "realmente singular", porque el proyectil entró por la parte de atrás de la nuca y de arriba hacia abajo: "eso quiere decir que no provino de un enfrentamiento cruzado, sino que vino de atrás de su propia fuerza". "La comunidad internacional debe condenar y actuar para detener esta barbarie".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también condenó el hecho por Twitter.

Un total de 110 personas han sido detenidas este viernes en La Paz en una nueva jornada de protestas en Bolivia, en este caso contra el Gobierno de Áñez, ha informado el diario 'El deber'.

"Estamos procesando cada caso particular, se les están revisando sus pertenencias, hemos encontrado artefactos explosivos, piedas, palos, hondas, objetos contundentes con los que estaban causando temor a su paso", ha indicado el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

En la entrevista, Morales sostuvo que desde su llegada a México, el pasado martes, ha planteado esta reunión convencido de que "con tanta masacre no creo que el pueblo pare".