Global

Boeing aterriza de emergencia en Los Angeles

Boeing aterriza de emergencia en Los Angeles

Un avión "Boeing 737" de la aerolínea "Turkish Airlines" que operaba la ruta Estambul-Odesa, aterrizó de emergencia sin el tren de aterrizaje en el aeropuerto de esa ciudad ucraniana en la noche de ayer 21 de noviembre.

Afortunadamente, los 342 pasajeros y 18 miembros de la tripulación están a salvo y pudieron desembarcar del avión usando las escaleras regulares.

Sin embargo, no estaba claro de inmediato cuándo podrían abordar otros vuelos.

Los pasajeros y las personas en el suelo grabaron en video repetidas ráfagas de llamas provenientes del motor derecho del Boeing 777 minutos después del despegue.

Piñera propone que las FF.AA. ayuden en la seguridad interna
Por eso insistió en respaldar el uso de la fuerza "legal y legítima" de las policías , "siempre respetando con celo" los derechos humanos de las personas.

"Podía ver destellos de luz". "Y luego miro por la ventana y estas bolas de fuego simplemente salen disparadas del motor".

Un pasajero, quien no quiso revelar su identidad, le dijo al informativo local Strana Ucrania: "Comenzamos a descender y en el momento en que el avión tocó el suelo sentimos un fuerte olor a humo". "Parecía el petardeo de una motocicleta".

La torre de control informó que el avión estaba "en emergencia con un motor apagado". El equipo se limitó a limpiar con una manguera algunas de las ruedas, de manera preventiva.