Negocios

BMW muestra el i4, su Gran Coupé eléctrico para la gama media

BMW muestra el i4, su Gran Coupé eléctrico para la gama media

Juntos forman la tecnología BMW eDrive de quinta generación, con la cual el Grupo BMW ha realizado avances significativos en el campo de la conducción electrificada. Llegará al mercado en 2021, después del BMW iX3. Lo que no va a variar es su motorización, 100% eléctrica, y con una potencia que se combina con una gran autonomía. Se puede utilizar en modelos híbridos enchufables o eléctricos y está diseñado para una capacidad de carga de hasta 150 kilovatios.

Estas nuevas imágenes del i4 nos acercan más a un modelo real, pero es probable que BMW tenga la revelación completa para su propio evento o para uno de los salones de autos más cerca de su territorio local. El primer modelo de esta generación será el BMW iX3 que se producirá a partir de 2020 seguido por el BMW iNEXT y el BMW i4.

Tendremos que esperar a conocer todos los detalles pero la cosa, pinta muy bien.

Esto significa que la autonomía del BMW i4 no solo alcanzará los 500 km sino que los superará, posiblemente acercándose a recorrer 600 kilómetros con una única carga.

El BMW i4 cuenta con 530 CV de potencia 100 % eléctrica, a lo que hay que sumarle que las baterías se sitúan bajo la cabina, lo que baja unos centímetros el centro de gravedad para hacerlo más aplomado.

La batería que lo alimenta es de alta tensión y de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kilovatios hora, lo que otorga al vehículo una autonomía de unos 600 kilómetros.

"La revolución llegó, la cosa ya cambió" — Jorge González
Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta". "Los abuelitos necesitan medicación, cuidado y transporte". Sobre el cambio a la Constitución, González aseguró confiar en él " si se hace con libertad ".

Queda hablar de los tiempos de carga.

Igual de impresionantes son sus prestaciones.

La casa bávara también destaca la capacidad de aceleración del vehículo (de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos) para llegar a una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

En su exterior combinará la estética de los BMW más elegantes y la de los más deportivos y radicales.

La fabricación en serie del BMW i4 comenzará 2021 y posteriormente se lanzará comercialmente en los diferentes mercados mundiales. El nuevo modelo se fabricará en la planta principal de la compañía en Munich, donde compartirá espacio con el BMW Serie 3 Sedán con motor de combustión convencional y transmisión híbrida enchufable, el BMW Serie 3 Touring con transmisión convencional y desde el verano de 2020 también con su variante enchufable, el BMW Serie 4 Coupé y el BMW M4 Coupé.