Global

Blumel rechaza eliminar balines de Carabineros: "Los protocolos fueron recientemente actualizados"

Blumel rechaza eliminar balines de Carabineros:

La propuesta cuenta con el apoyo de la coalición Chile Vamos, la cual es liderada por sectores de derecha y ultraderecha, "vamos a impulsar un mecanismo de cambio constitucional", aseveró Blumel. El secretario de Estado señaló que el Gobierno tomó la decisión de avanzar "hacia una nueva Constitución" y precisó, sin dar mayores detalles ni plazos, que la idea es realizarlo mediante un "Congreso Constituyente".

Durante este domingo, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al criticado uso de balines por parte de Carabineros hacia los manifestantes en medio de las protestas vividas en Chile. Piñera había señalado ayer en una entrevista al diario El Mercurio que preparaba una batería de reformas a la actual Carta Magna.

"Para ello, también nosotros creemos que el mejor camino es trabajar sobre la base de un congreso constituyente, que cuente con amplia participación de la ciudadanía y en segundo lugar, que pueda tener un plebiscito ratificatorio después, porque la constitución es la ley más importante, es la casa de todos y tiene que ser ratificada por la ciudadanía, para que pueda ser el nuevo cuerpo, la nueva casa que nos cobije por los próximos años", añadió la autoridad. "Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país", dijo Blumel tras la reunión.

Enrique Graue es designado nuevo rector de la UNAM
Enrique Graue , de 68 años de edad, será rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) por cuatro años más. En su primer rectorado, Graue enfrentó problemas de inseguridad, de acoso, porrismo y narcomenudeo al interior de la UNAM .

Además, indicó que se iniciará "un proceso de diálogos, de conversaciones, amplio con todos los sectores y las fuerzas sociales y políticas para poder conseguir los más amplios acuerdos".

Sin margen para insistir en su estrategia, el mandatario chileno convocó a la reunión en su hogar.

Cabe mencionar que esta mañana fue el propio ministro Blumel el encargado de anunciar que el Gobierno buscaba una forma para introducir "cambios profundos que pueden incluso derivar en una nueva Constitución".


  • Primera baja en el Gobierno de Bolivia: renunció el ministro de Minería

    Primera baja en el Gobierno de Bolivia: renunció el ministro de Minería

    Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago pública mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hidrocarburos ", escribió Sánchez en Twitter.
    El Barça duda ante el futuro de Luis Suárez

    El Barça duda ante el futuro de Luis Suárez

    Y Suárez puede tomar una pequeña parte del crédito por el éxito de Lodeiro . Luis siempre me pregunta por el torneo. Su sueño era jugar para el Barcelona .
    Nueva canción de Ozzy Osbourne:

    Nueva canción de Ozzy Osbourne: "Under the Graveyard"

    Duff y Chad llegaron y empezamos a improvisar, tocábamos durante el día y yo podía trabajar en las canciones por las noches. Lo primero que pensé fue, ¿quién coño es Post Malone? 'Fui a la casa de Andrew Watt y me dijo que trabajáramos muy rápido.
  • Pereyra y Rojo son bajas para la gira de la Selección

    Pereyra y Rojo son bajas para la gira de la Selección

    La AFA no especificó los motivos de la desafectación del ex futbolistas de Estudiantes de La Plata, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.
    Joven herido en sus dos ojos se encuentra estable — Clínica Santa María

    Joven herido en sus dos ojos se encuentra estable — Clínica Santa María

    La policía reprimió la concentración con gases lacrimógenos a pocos metros del centro médico. INDH presentará querella por joven herido por perdigones en sus ojos.
    Luis Miguel en problemas legales por la manutención de sus hijos

    Luis Miguel en problemas legales por la manutención de sus hijos

    O sea muchas veces hay amor y no tienen por qué saberlo", agregó también: "Él no es público, pero todo muy bien", compartió la protagonista de La Patrona .
  • COB pide la renuncia de Evo

    COB pide la renuncia de Evo "si hay necesidad"

    La OEA denunció que se cometieron “irregularidades” en las elecciones presidenciales y sugirió que se celebraran nuevos comicios, algo a lo cual el presidente accedió de inmediato.
    Luis Díaz y Matheus Uribe son separados del Porto

    Luis Díaz y Matheus Uribe son separados del Porto

    Y ante la falta de confirmación de parte del club, se sabe que habrá castigo para Mateus Uribe y Luis Díaz por incumplir reglamento del Porto , al igual que sus compañeros Agustin Marchesin y Renzo Sarabia.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Esposo de Kim Kardashian buscará la presidencia de EU

    Esposo de Kim Kardashian buscará la presidencia de EU

    Kanye West es quizá el rapero más controversial de estos tiempos y una de las figuras más importantes en la música de esta década. Entre otras cosas también habló de quererse cambiar el nombre a Christian Genius Billionaire Kanye West (ok Kanye ).
    Seis muertos y más de 300 heridos deja terremoto en Irán

    Seis muertos y más de 300 heridos deja terremoto en Irán

    Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y ha experimentado muchos terremotos en el pasado. El foco del sismo se localizó unos 118 kilómetros de la ciudad de Tabriz y a 10 kilómetros de profundidad.
    Isabel II, contra los abrigos de piel de animal

    Isabel II, contra los abrigos de piel de animal

    Como era de esperarse, la despedida de la reina a las pieles fue bien recibida por activistas de los derechos de los animales. El palacio dijo que la decisión no significa que la reina se deshará de todas las prendas que posee.