Negocios

Bill Gates se posiciona nuevamente como el más rico del mundo

Bill Gates se posiciona nuevamente como el más rico del mundo

Sin mencionarlo de forma expresa, con "conflictos de interés" Trump se refería claramente a Jeff Bezos, persona "non grata" en la Casa Blanca por el tono editorial del "Wahington Post", cabecera crítica con las políticas de Trump y que fue adquirida por Amazon en 2013.

Gates, ha regresado al primer puesto de las mayores fortunas mundiales, su fortuna haciende a los 110 mil millones de dólares.

Es la primera vez que el cofundador de Microsoft ocupa el primer puesto en más de dos años.

Uno de los motivos que ha contribuido a que Gates se hiciera con la cima es la decisión que tomó el Pentágono el pasado 25 de octubre de firmar un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares a Microsoft y no a la compañía de comercio electrónico. Las acciones de Microsoft han repuntado 4% desde entonces, lo que ubica la fortuna de Gates en U$S 110.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Amazon ha anunciado este jueves sus planes de interponer una demanda que cuestiona la decisión del Pentágono sobre la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) que ganó Microsoft.

Declaran culpable a otro exasesor de Trump. El presidente reacciona con indignación
Consultor y lobista, Stone trabajó luego por Ronald Reagan, el senador Bob Dole y últimamente para Donald Trump . Un jurado federal en Washington declaró hoy culpable a Roger Stone en todos los cargos que enfrentaba .

Bezos. La pareja anunció su separación en enero, y MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio.

Trump mantiene una pugna abierta con Bezos, que además de Amazon es dueño del rotativo The Washington Post, uno de los medios más críticos con la gestión del presidente y que ha sido objeto de su ira.

El patrimonio neto de Bezos ha recibido dos golpes en los últimos meses, ya que perdió miles de millones tras el bajo rendimiento de Amazon en el tercer trimestre y muchos miles de millones más, alrededor de 35 mil millones, que otorgó a su ahora exesposa, Mackenzie Bezos. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill Gates dejó de trabajar a tiempo completo en Microsoft en 2008 y renunció como presidente en 2014.