Global

Bernie Sanders le pone una arrastrada a Jorge Ramos

Bernie Sanders le pone una arrastrada a Jorge Ramos

El aspirante demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, discrepó con el periodista Jorge Ramos sobre si hubo un golpe de Estado en Bolivia ante la renuncia de Evo Morales.

"Algunas personas pienso también así, pero al final de todo, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y quienes pidieron que se fuera".

La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos manejado por le republicano Donald Trump es que no fue un golpe de estado y reconoció a la Senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. "Cuando lo militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado". "La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia", escribió el exmandatario.

Constituyente venezolano anuncia marchas en apoyo al Gobierno
Por el contrario, las fuerzas revolucionarias se convocaron y el 16 de noviembre tuvo lugar una de la manifestaciones más multitudinarias del pueblo en Caracas y en toda Venezuela , recalcó Cabello .

Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo, aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes.

En el evento organizado por Univision el 16 de noviembre en la ciudad de Long Beach, en California, Sanders se refirió a la presidencia de Morales luego de ser cuestionado sobre el tema por el periodista Jorge Ramos.

Ante esto, Ramos, tan acostumbrado a interrumpir, le dijo: "La OEA dijo que la elección fue un fraude, la del 20 de octubre".