Deporte

Barras bravas amenazan con boicotear regreso del fútbol nacional

Barras bravas amenazan con boicotear regreso del fútbol nacional

Esto, luego de que la ANFP oficializara la programación del regreso del fútbol profesional de primera y segunda división, que arrancará con duelos pendientes de la Primera B a mitad de la próxima semana.

A través de distintos comunicados, barras del fútbol chileno han manifestado su intención de boicotear el regreso del torneo local.

La barra de Colo Colo agregó que "pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha".

De todas formas, García sabe que a pesar de que programen la práctica la dará la contingencia país: "El día de mañana en la mesa de programación vamos a ver como queda la fecha del fin de semana Aquí se puede planificar de maravilla, podemos imaginar lo que puede ser la vuelta al torneo nacional. No descansaremos hasta terminar lo que hemos comenzado y conseguir un país más digno, justo y equitativo".

"Tomamos la decisión de no jugar este fin de semana" — Sifup
El Sindicato de Futbolistas Profesionales ( Sifup ) determinó que no participarán de ningún partido agendado para este fin de semana, expresando su apoyo a las movilizaciones que se desarrollan a lo largo del país.

Planteamiento similar hicieron Los Panzers de Santiago Wanderers: "No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega".

"El comienzo del campeonato no es más que un intento desesperado por apagar la llama de cada uno de los combatientes, un intento desesperado de que la gente olvide el objetivo y el rumbo". "Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito", manifestaron.

"Rechazamos rotundamente la intención de la ANFP y el Gobierno de volver a jugar el Campeonato Nacional en las circunstancias que el país hoy se encuentra", acotaron los hinchas 'ruleteros'.

"Reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización".