Negocios

Bancos oficiales salen a sostener el dólar, en torno a los $63

Bancos oficiales salen a sostener el dólar, en torno a los $63

En una jornada estable para el mercado, el dólar cerró a $ 63,22, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA).

El jueves, tras el feriado bancario, el dólar cedió cuatro centavos a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña, aunque fue sostenido por compras del Banco Central por algo más de u$s200 millones, señalaron operadores del mercado.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa sube un centavo a $59,63 en el marco del cepo hard que paraliza virtualmente al mercado.

En ese contexto, el volumen operado en el segmento de contado se ubicó en u$s452,1 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que sólo las compras oficiales impidieron que la baja de hoy fuera mayor y "fijaron un piso de la cotización en torno a los $59,60 por unidad".

Es el caso del dólar blue, que se consigue en el circuito ilegal porteño, retrocede 50 centavos a $64,50. De esta manera, la brecha con el oficial alcanza el 1,97%.

Manifestantes rompieron vidrios en la residencia del embajador argentino — Chile
A pocas cuadras, otro grupo de manifestantes saqueó una iglesia histórica: la Parroquia de La Asunción -construida en 1876-. Los manifestantes también atacaron la embajada argentina en la capital chilena.

Por su parte, el dólar "contado con liqui" cayó dos centavos a $78,20, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 31,4%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa descendió $1,25 a $72,62, lo que implica un spread del 21,8% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Con las compras de hoy, en el mercado calculan que entre la semana pasada y lo que va de ésta la autoridad monetaria compró unos US$500 millones.

Por otro lado, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja de 80 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 63,209% y en la semana retrocedió 382 puntos básicos.

Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios: noviembre y diciembre se operaron a $61,87 y $66,50, con una tasa de 60,44% y 78,25% respectivamente.