Global

Aumenta Gobierno norteamericano lista de entidades cubanas restringidas

Aumenta Gobierno norteamericano lista de entidades cubanas restringidas

Todas las empresas están vinculadas con los militares cubanos los cuales están ayudando por órdenes del partido comunista a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder en Venezuela.

En la vedada lista se encuentran el Gran Hotel Bristol Kempinski, en La Habana (capital), el Grand Aston Varadero Resort, ubicado en el polo turístico más importante de la Isla, en la provincia de Matanzas; así como el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, en el archipiélago Jardines del Rey, al norte de Cuba.

"El 16 de noviembre, Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana".

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo indicó que que "La Habana fue una de las ciudades más dinámicas y prósperas de las Américas".

Cabe recordar que, el presidente estadounidense, Donald Trump, creó esta "lista negra" en junio de 2018 para prohibir las transacciones de ciudadanos estadounidenses con empresas al servicio de los militares cubanos.

Evo Morales dejó pasar la oportunidad de terminar su mandato dignamente — Almagro
Morales, sin embargo, logró después de parte del Tribunal Constitucional luz verde a una nueva candidatura. Sugirió a Evo colaborar con la justicia boliviana para aclarar las responsabilidades del fraude.

El Departamento de Estado ha impuesto nuevas sanciones contra cinco nuevos hoteles.

Cinco nuevos hoteles han sido agregados por el Gobierno de Estados Unidos a su "lista negra".

Con los nuevos añadidos, el listado afecta ya a 228 entidades cubanas, entre ellas el conglomerado empresarial del Ejército cubano, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la Isla, y Gaviota, compañía de turismo que depende de esa institución.

De esta forma, los estadounidenses tienen prohibido negociar con esas empresas de alojamiento.