Global

Ataque a familia LeBarón demuestra necesidad de muro fronterizo: Trump

Ataque a familia LeBarón demuestra necesidad de muro fronterizo: Trump

Desde mediados de octubre, tras el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa contra el hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán el interés de Washington por la violencia en México comenzó a incrementarse y la masacre del pasado lunes generó un "acercamiento" más directo de la Casa Blanca.

Trump señaló el martes que es tiempo de que México se enfrente a los cárteles de la droga que existen en el territorio, luego del asesinato de familiares del activista Julián LeBarón. "Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente", manifestó el jefe de Estado de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió apelando a la "soberanía" nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse "en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales". "No se puede descartar una operación militar de Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos afirmó que el ataque a miembro de la familia LeBarón demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

Asegura Mhoni que sí predijo su salida de Hoy
Aunque mandó una indirecta sobre que la gente a veces se enferma de poder, tal vez refiriéndose a Magda . La adivina envió contundente mensaje a Magda Rodríguez y dijo que sí presintió su salida del matutino.

La mayoría de las nueve víctimas de la familia LeBarón (seis menores de edad y tres mujeres) eran ciudadanos estadounidenses.

La violencia fue tal que, en palabras de la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, se encontraron más de 200 casquillos de bala de distintos calibres.

Añadió que "es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos libre la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra".