Cultura

Asprilla reveló que un narco le pidió permiso para matar a Chilavert

Asprilla reveló que un narco le pidió permiso para matar a Chilavert

Con la Selección de Colombia, Asprilla jugó los Juegos Olímpicos de 1992; las Copas América de 1993 y 1995; los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y la Copa de Oro del 2000, en la que el combinado 'cafetero' fue subcampeón.

Asprilla siempre se ha caracterizado por su alegría, es por eso que para su cumpleaños número 50 organizó una fiesta enorme en su finca, invitando a pasar el fin de semana a exjugadores como Carlos 'El Pibe' Valderrama, Freddy Rincón, Victor Aristizabal y Alexis García. Y así lo relató el propio Asprilla en una entrevista con Telepacífico.

Se enfrentaban Paraguay y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial Francia 1998.

"Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos'".

Selena Gomez besa en la boca a una mujer en pleno escenario
No sólo ha luchado con problemas relacionados a su salud, también con otros que comenzaron a afectar gradualmente su salud mental. En la presentación de Julia , Selena compartió escenario y regaló a sus fans algunas canciones como " What a Time ".

Después del partido, cuenta el Tino, recibió una llamada de Julio Fierro, narcotráficante que fue esposo de Nathalia Paris, quien le hizo una insólita propuesta. "Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas", comentó de entrada el colombiano.

"El delantero que triunfara en el Parma y el Newcastle remata la historia asegurando que su respuesta fue "'¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha.

"Nosotros nos aburrimos porque habíamos perdido el partido cuando, tín, llega el man: 'Necesitamos que usted dé una autorización para que estos dos manes se queden aquí en Paraguay, en Asunción, porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", relató el Tino al recrear la charla con Fierro. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que "No patrón, denos la órden", confesó el ex hombre del Parma de Italia. Cuando se bajaba el telón (minuto 85), Faustino Asprilla golpea la boca de Chilavert tras recibir un escupitajo. Sin embargo, fue asesinado por los paramilitares.