Global

Asaltan en el Golfo de México a barco con bandera italiana

Asaltan en el Golfo de México a barco con bandera italiana

Los hechos se registraron el pasado 12 de noviembre cuando un barco con bandera italiana fue asaltado por unos piratas que llegaron en unas lanchas rápidas cuando navegaban por el Golfo de México.

Un grupo de ocho piratas asaltó el barco italiano “Remas” en costas de Campeche en el Golfo de México, del cual se robaron material y lesionaron a dos marinos, informó el Ministerio de Exteriores italiano.

"Por lo anterior, de manera urgente se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, con personal de rescate y de sanidad naval a bordo, quienes realizaron la evacuación de los tripulantes italianos, trasladándolos de manera inmediata al muelle de la Zona Naval, donde una ambulancia del Hospital Naval los recibió y los transbordó al hospital CESAT".

Murillo: "Hemos capturado a cuatro venezolanos" en Bolivia
Las protestas dejaron hasta el momento diez muertos y más de 500 heridos en enfrentamientos en distintas regiones de Bolivia.

Durante el asalto, en el que robaron todo lo que pudieron del barco, resultaron heridos dos italianos, uno de ellos al recibir un disparo en una pierna y otro que fue golpeado por un objeto contundente en la cabeza, pero ninguno de ellos está grave.

Indicó que en Dos Bocas, en el suroriental estado de Tabasco, donde el Gobierno construye actualmente una refinería, habrá una base militar naval de la Secretaría de Marina "para atender todo el Golfo y toda esta región; los litorales de México".

La embajada italiana en México dijo que sigue de cerca el caso para brindar a los afectados la mejor atención posible. Hombres armados, a bordo de pequeñas embarcaciones, suben a las plataformas por la noche, interceptan barcos, se mueven con gran rapidez y simplemente roban material, componentes y todo lo que consideran que puede ser vendido.