Global

Así quedaron los pulmones de un hombre que fumaba una cajetilla diaria

Así quedaron los pulmones de un hombre que fumaba una cajetilla diaria

En un video de 20 segundos se observan los pulmones de un hombre de 52 años, que falleció a causa de múltiples enfermedades pulmonares.

Las impactantes imágenes muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del fumador, quien fumó durante 30 años. Con un impactante video, los pulmones oscuros, como resultado del cigarro, rápidamente se volvieron virales.

Fueron los médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China quienes decidieron grabar el hecho sin imaginar la reacción que generaría en redes sociales.

El video fue subido a las redes sociales por el doctor Chen con el hashtag "dejar de fumar" y escribió: "Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así". El doctor Chen no tuvo más remedio que rechazar los pulmones debido a su pésimo estado.

Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo
En junio el precio de las acciones de la compañía era de USD $136 mientras que en la actualidad se mantiene en USD $150. En el transcurso de casi dos décadas, Gates ha cambiado su enfoque de las computadoras personales a la filantropía.

El cirujano jefe del equipo de trasplantes, Chen Jingyu, explicó que el difunto, de 52 años, quería donar sus órganos tras su muerte. "Mire estos pulmones, ¿todavía tiene el coraje de fumar?", preguntó el médico.

"Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos", dijo.

La imagen de estos pulmones dañados le ha dado la vuelta al mundo e incluso ha sido usada como parte de campañas antitabaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la primera causa de muerte evitable en el mundo; el principal factor de riesgo para contraerla es el uso y abuso del tabaco, por ello, cada 31 de mayo, este organismo de las Naciones Unidas hace un llamado para reforzar las medidas de prevención, imponer mayores impuestos y mayores regulaciones que lleven a la reducción del consumo de este agente mortífero.