Tecnología

Archivo de video permite espiar chats de WhatsApp

Archivo de video permite espiar chats de WhatsApp

Esto podría conllevar que se instale malware en un dispositivo infectado, un dispositivo utilizado para espiar o incluso una toma de control remota.

En este caso, para acceder a los datos, el hacker tiene que enviar un archivo MP4 a las mismas a través de la aplicación.

Aunque Facebook ya ha arreglado el problema, sigue estando presente en versiones antiguas del cliente, y afecta sobre todo a los terminales más antiguos que no pueden ejecutar versiones actualizadas.

Esta vulnerabilidad, denominada CVE-2019-11931, se podía activar a través de un archivo especial con formato .mp4 y afectaba a las versiones anteriores a 2.19.274 y 2.19.100 de las aplicaciones instaladas en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, respectivamente. El mensaje explica que las versiones afectadas son recientes, es decir de octubre pasado.

El oportuno viaje de los Reyes a Cuba
Sin duda, la breve pero intensa visita de los monarcas españoles a Cuba impulsará aún más los ya sólidos nexos bilaterales en los diversos ámbitos.

Aparte del video también se descubrió que existía un GIF bastante malicioso que te daba acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo también a las conversaciones, videos y fotos.

La compañía tampoco ha informado si se trata de hackers o un descubrimiento propio que han decidido revelar. La actualización en WhatsApp se encuentra en los "ajustes" o "ayuda", según la versión, de cada plataforma.

La empresa propietaria de WhatsApp, Facebook, anunció que existe en versiones antiguas de WhatsApp una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería que puede ser utilizada por los ciberdelincuentes para lanzar ataques DoS (denegación del servicio) o RCE (ejecución remota del código).