Deporte

AMLO recibe a jugador sinaloense de los Astros en Palacio Nacional

AMLO recibe a jugador sinaloense de los Astros en Palacio Nacional

A través de un video en sus redes sociales, AMLO presumió la labor hecha por el pitcher sinaloense en el pasado Clásico de Otoño en el que, pese a no quedar campeón, hizo historia al convertirse en el segundo mexicano que abre un juego de Serie Mundial y lo gana.

A una semana de disputar el séptimo y definitivo encuentro, el lanzador mexicano José Urquidy estuvo en Palacio Nacional invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Me da gusto que esté aquí de visita, dejo un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y mucho sacrificio, con el apoyo de su familia salió adelante.

Sin embargo, Astros de Houston cayó en el séptimo y decisivo encuentro ante Nacionales de Washigton (6-2), celebrado en el Minute Maid Park, luego de ganar los cuatro encuentros fuera de casa, algo inédito en 115 ediciones de la Serie Mundial.

El tabasqueño habló sobre el juego que Urquidy ganó contra el equipo de Washington, lo que convirtió al beisbolista en el segundo pitcher mexicano, después de Fernando Valenzuela, que gana en la serie mundial.

ONCE del jueves: resultados del 7 de noviembre de 2019
También resultan agraciados quienes acierten cinco números y el complementario, cuatro números o tres números. Este número ha sido agraciado con un premio de 35.000 euros por billete en el sorteo del cupón diario .

Confió en que el equipo de nuestro país esté en los juegos olímpicos Tokio 2020, pues aseguró "se está haciendo un buen equipo".

De igual manera López Obrador mostró algunos de los regalos que ha recibido de varios jugadores de béisbol, entre los que encontraba la camisola del José Luis. "No sólo el beisbol es técnica, es pasión. Eso es lo que este hombre dejó como enseñanza", indicó. "Y miren de quién tengo también una pelota (firmada) por el Papa Francisco".

"Estoy muy contento de estar con usted, como dice, estamos aquí para apoyar el deporte para que se motive a los niños para salir adelante", dijo Urquidy.