Global

AMLO promueve liberación del exgobernador Mario Villanueva

AMLO promueve liberación del exgobernador Mario Villanueva

"Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo", dijo en un mitin en la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, considerada la capital de la Zona Maya de Quintana Roo.

La liberación de Mario Villanueva esta promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que su administración interviene para que se logre la liberación del exgobernador de Quintana Roo, luego de que un juez le negó cumplir su sentencia bajo prisión domiciliaria.

Durante el evento, algunas personas mostraron una manta con el mensaje "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad", a lo que López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva Madrid y a todas las personas mayores y retenidas de manera injusta a través de la Ley de Amnistía.

"Va hacer por la vía legal, porque se verá con los jueces y acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistía para que la gente mayor y algunos que no están sentenciados, se les dará Libertad", acotó.

Ante simpatizantes del exgobernador, que está recluido en un hospital privado de Chetumal, Lopez Obrador señalo que ya había logrado la libertad del exgobernador, pero que esta gestión fue revertida, tras un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República, la cual, destacó cuenta con autonomía frente al Poder Ejecutivo.

GH VIP 7: Hugo Sierra termina su relación con Adara Molinero
Hugo habló con Dinio en una de las galas y el cubano ya adelantó que había una razón para ello y se trataba de algo "totalmente normal".

"Ahora existe la Fiscalía General de la República, antes era la Procuraduría".

"Nosotros como poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad. Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego", prometió.

Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

Tras cumplió una condena de 113 meses de prisión, el 18 de marzo de 2017 fue repatriado a México donde compurga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.