Global

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020

La #AMLOTrackingPoll, el único ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del Presidente, coincide, aunque marca una caída no tan pronunciada.

Una encuesta realizada por El Universal reportó que en octubre la aprobación del presidente Mexicano se situó en 68.7 por ciento, mientras que en el mes subsecuente se ubicó en 58.7 por ciento. Esta cifra es una reducción de 22 por ciento, pues en marzo de 2019, el Ejecutivo Federal recibió 53 por ciento de la aprobación.

El estudio, con una muestra de mil entrevistas presenciales, revela que, pese al desplome en la evaluación de su dirección, los mexicanos todavía confían en López Obrador: sus conciudadanos puntúan su desempeño con un 6.99 sobre diez, cerca del 7.22 que le otorgaron en agosto.

De cara al futuro, 49.6% de los encuestados cree que López Obrador cumplirá sus promesas de campaña, lo que representa una caída de 14.9% respecto a lo que se pensaba al comienzo de su gobierno.

Comando Sur pide a militares venezolanos proteger derecho de protesta
En su visita al Palacio Nacional Fuller fue acompañado de la embajadora, Robin Bernstein. Dijo que los datos serán obtenidos por el gobierno chino.

De acuerdo con el diario, las encuestas fueron hechas tres semanas después del fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa en 17 de octubre y dos días después del ataque a los miembros de la familia LeBarón donde murieron 9 personas.

"La segunda mayor deficiencia de la administración de López Obrador, según los consultados, es el combate al narcotráfico y el tercero es la violencia, con lo que la lista de preocupaciones principales no sale de la inseguridad", resalta un despacho de EFE.

Igualmente por esta buena coordinación de trabajo y en atención a las solicitudes de los pueblos indígenas, López Obrador se comprometió a dar seguimiento a las obras hidráulicas y de salud de La Laguna, además de que a partir del próximo año, el recurso del presupuesto para las escuelas de los pueblos originarios, lo recibirán de manera directa, sin intermediarios.