Cultura

AMLO analiza reducir tiempos oficiales en radio y TV

AMLO analiza reducir tiempos oficiales en radio y TV

"Yo desde hace algún tiempo traigo lo de los tiempos oficiales para atender", destacó el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que analizará enviar una propuesta para reducir los tiempos oficiales en medios de comunicación.

El gobernante dijo que en breve podría dar a conocer una propuesta que representa un apoyo a los concesionarios de esos medios.

"Voy a analizar lo de los tiempos oficiales".

Es, como aquí se ha expresado, un impuesto.

"En un régimen autoritario, antidemocrático se necesita la propaganda para afianzar el Gobierno, cuando hay un pueblo consciente como el que afortunadamente se tiene en nuestro País (.) No hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los espacios de la radio y la televisión".

Acompañan al mandatario la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En trágico accidente, fallece padre de la presentadora Claudia Bahamón
Germán Bahamón Vanegas residía desde hace varios años en la costa Atlántica, donde tenía negocios particulares. Las autoridades investigan los hechos, pues aún no son claros los motivos que causaron el choque .

El jefe de Estado se comprometió a garantizar "la más completa y absoluta libertad para ejercer el derecho de manifestación y de prensa".

De acuerdo con el CIRT, "el Premio Antena reconoce a mujeres y hombres de la Industria de Radio y Televisión, cuyo talento y capacidad han permitido el desarrollo de los medios formales de comunicación mexicanos".

Les recordó que en ese episodio participaron elementos del Estado Mayor Presidencial para reprimir a los jóvenes, lo cual - entre otras cosas- lo llevó a decidir la eliminación de este "cuerpo de élite costosísimo " que tenía 8 mil elementos.

Señaló que el EMP era un exceso, lo mismo el gasto de la Presidencia de la República, que tuvo el año pasado un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos y ahora una cuarta parte, 800 millones.

Primero -dijo- por la importancia que tiene la Radio y la Televisión para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos.

Por ello, dijo, no hace falta tanta propaganda.

"Tengo manera de comunicarme con los ciudadanos".