Global

Alberto Fernández criticó los billetes con animales del macrismo

Alberto Fernández criticó los billetes con animales del macrismo

Por qué no. Lo que no pondría es una ballena.

Fernández resaltó que tiene otras prioridadades, como la inflación, la deuda y el hambre que padece buena parte del país.

No obstante, advirtió: “Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”. "Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín", dijo el mandatario electo en una entrevista con el diario Página 12.

El billete de 500 pesos, lanzado por primera vez en 2016, tiene un yaguareté, un felino que habita en las selvas tropicales y subtropicales de América, y aunque está en peligro de extinción, está ubicado en poblaciones estables en las Yungas de Salta y Jujuy, particularmente en el Corredor Serranías de Zapla (Jujuy)-Baritú (Salta) y el Corredor Juntas de San Antonio-Tartagal-Acambuco, según el BCA. Después le siguió el de $200 con la ballena franca austral, el de $20 con la imagen del guanaco de la estepa patagónica, el de $1.000 con un hornero, el de $50 con el cóndor andino y el de $100 con una taruca.

Omar Chaparro comparte avance de película inspirada en Pedro Infante
Entonces, pide una segunda oportunidad y lo envían a la Tierra al cuerpo de un imitador ( Omar Chaparro ). Como Caído del Cielo se estrenará el 24 de diciembre en Netflix .

Cada papel moneda evoca en el anverso a un animal de las distintas regiones de la Argentina y en su reverso, a su hábitat natural. Y en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que destacó el mérito artístico, el diseño, el color y medidas de seguridad.

-Además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016.

-Y por último, en 2019, el billete de $50 fue nominado al "Billete del año" entre otros 150 ejemplares del mundo, que fueron emitidos en 2018.