Global

Al menos tres muertos en un tiroteo en tienda Walmart en Oklahoma

Al menos tres muertos en un tiroteo en tienda Walmart en Oklahoma

Tres personas murieron este lunes en un tiroteo en un supermercado Walmart en Duncan, según dijeron fuentes de medios locales en la ciudad de Oklahoma citando fuentes policiales de Estados Unidos.

Las víctimas, según el jefe de la policía local, Michael Reid, son familiares y amigos que se habían congregado para un fiesta relacionada con un encuentro deportivo televisado y que fueron tiroteadas por un grupo de desconocidos que abrieron fuego contra los reunidos y se dieron a la fuga.

Según la policía, se recuperó una pistola.

Testimonios recogidos por el canal local precisaron que el autor del ataque se acercó a las víctimas y les disparó.

Murillo anunció que publicará nombres de legisladores "subversivos" — Bolivia
También aseguró que esos grupos están moviendo a los vecinos en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, para bloquear la distribución de carburantes que escasea en la Sede de Gobierno.

El Departamento de Policía de Duncan confirmó que entre esos tres fallecidos está también el sospechoso del tiroteo.

Un sujeto, que presuntamente vestía ropa negra, disparó al interior de la tienda, ubicada a unas 80 millas al sur de la capital del estado.

Ambas tragedias reavivaron el debate sobre el derecho a la tenencia de armas en Estados Unidos, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución.

En agosto, un tiroteo en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, dejó 22 muertos, y fue seguido horas después por otra matanza en un concurrido barrio de Dayton, Ohio, con nueve muertos.