Global

Advierte Gobierno boliviano que las protestas le cuestan 167 mdd al país

Advierte Gobierno boliviano que las protestas le cuestan 167 mdd al país

Protesta en Bolivia contra Evo Morales.

"Hemos estimado, acá, en el Ministerio de Economía, junto con datos que nos ha proporcionado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y estimaciones que se han hecho, que en estos 14 días el país ha perdido US$167 millones", ha dicho el titular de esta cartera, Luis Arce, en rueda de prensa.

Bloqueo de calle en Bolivia.

"En los últimos días, la población movilizada y grupos afines a los comités cívicos fomentan la toma de entidades públicas como el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y otras instituciones estatales", añade. Producto de los bloqueos, los sectores más afectados son transporte, comunicaciones, servicios y la administración pública.

Un nuevo caso de dopaje en la NBA
Collins es el tercer jugador al que la NBA sanciona con 25 encuentros de suspensión desde el 29 de agosto. El segundo fue DeAndre Ayton , pívot de los Suns que dio positivo por un diurético hace unas semanas.

"Estas medidas que ha tomado el Comité Cívico (de Santa Cruz) tendrán consecuencias para los municipios, para las gobernaciones y para las universidades públicas que reciben recursos de la coparticipación" en los ingresos tributarios, señaló.

Arce subrayó que además están afectando al pago de bonos sociales como el Juancito Pinto para alumnos y la Renta Dignidad para ancianos.

Se ven imágenes de oficinas del Banco Unión de diversas regiones que fueron, donde los miembros de las vigilias permiten el ingreso de adultos mayores para que puedan realizar el cobro de sus rentas.

"Lamentamos la decisión de radicalizar las medidas de presión del comité cívico porque tendrá un perjuicio sobre las finanzas no solo del Tesoro, sino también de la economía en general", aseveró. Su principal competidor, Carlos Mesa, dijo que no reconocía la victoria de Morales en la primera vuelta.