Global

Acusan fraude en elección de ombudsperson de CNDH

Acusan fraude en elección de ombudsperson de CNDH

Este jueves el Senado alcanzó finalmente la mayoría de dos tercios de los votos requeridos para elegir al ombudsman nacional, luego de dos votaciones anteriores en las que no se llegó a un acuerdo.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer cómo votaron los partidos en la elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), proceso en el que fue electa Rosario Piedra Ibarra, y reconoció que se contabilizaron 116 votos como aseguró ayer la bancada del PAN.

Con 76 votos, el Senado de la República designó a Rosario Piedra Ibarra, mientras que 24 votos fueron para Arturo Peimbert y solo 8 para Jesús Orozco. Además, hubo seis abstenciones. "El presidente no tiene qué ver nada en este proceso".

La designación tuvo que votarse tres veces, después de que la terna que habían propuesto las comisiones de Justicia y Derechos Humanos no contaran con el respaldo necesario de dos terceras partes de los senadores presentes.

Lali será la conductora de la Premiere Ceremony — Latin Grammy
Juanes cuenta con 23 gramófonos dorados, solo uno menos que el récord de Residente (Calle 13). "No sé ni cómo expresarlo...".

La nueva titular de la CNDH rendirá protesta al cargo el próximo martes, en la siguiente sesión ordinaria del Senado.

A finales de octubre, Rosario Ibarra, de 92 años, recibió la medalla Belisario Domínguez, el mayor reconocimiento civil de este país.

La nueva titular de la CNDH fue candidata a diputada y secretaria de Derechos Humanos de Morena, el partido del Gobierno.

El organismo nacional pidió se ofrezca una disculpa pública institucional a los familiares de las personas desaparecidas, en un mismo acto, de manera conjunta y coordinada, en presencia de la CNDH, con los estándares internacionales, y que incluya la publicación en un medio nacional y en la página web oficial de la Sedena y de la Segob, durante un año.