Global

Acusan a profesor en EEUU de lavar dinero venezolano | En el Mundo

Acusan a profesor en EEUU de lavar dinero venezolano | En el Mundo

Un profesor estadounidense de relaciones internacionales, experto en narcotráfico y crimen organizado en Latinoamérica, fue acusado el lunes en Nueva York de lavar unos tres millones de dólares ligados a sobornos y fraudes en proyectos de obras públicas en Venezuela, informó la fiscalía de Manhattan.

Cada mes, el profesor recibía depósitos de unos 200.000 dólares, señaló la fiscalía. El resto de los fondos que quedaban los enviaba a otra cuenta personal suya. Después sacaba un 90% de los depósitos a través de un cheque de cajero que iba dirigido a una persona no identificada.

Bagley, de 73 años, y la persona no identificada iban al banco juntos para hacer estas transacciones.

Michel Platini carga contra el VAR: "Es una gran mier..."
Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás ", declaró Platini , en declaraciones a la Rai . El pasado mes de octubre finalizó la suspensión que le impedía desempeñar cualquier actividad relacionada con el fútbol .

Las autoridades estadounidenses aseguran que el dinero pertenecen a fondos públicos venezolanos y que Bagley participó en "contratos falsos" para cubrir las transacciones sospechosas.

Natural de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, el profesor universitario tuvo este lunes su primera comparecencia en una corte de Miami, donde se le fijó una fianza de 300.000 dólares, y se espera su caso sea transferido a una corte en la ciudad de Nueva York.

Si es declarado culpable, puede ser condenado a hasta 20 años de prisión.