Global

Actualidad: Evo apuntó contra la OEA y cuestionó la asunción de Áñez

Actualidad: Evo apuntó contra la OEA y cuestionó la asunción de Áñez

"En ese contexto, sí, hubo un golpe de estado en Bolivia".

"Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvaron la vida", dijo Morales a la prensa al bajar del avión militar.

Con lo que no contaba el funcionario era con que la fotografía que usó fue tomada en 2010 cuando Marcelo Ebrard acudió al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) para recibir a Evo Morales con motivo de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Morales denunció que el sábado 9 de noviembre, un día antes de renunciar, un miembro del equipo de seguridad del Ejército le informó en el trópico de Cochabamba que militares habían pedido su cabeza a cambio de 50.000 dólares.

Otra de las fake news referente a la llegada de Evo Morales a México fue la alusiva a la concentración de manifestantes afuera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez para recibir al expresidente de Bolivia.

Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería
De acuerdo con el magnate, el capital para los proyectos no necesariamente tendría que salir del erario. Es decir, pa' qué gastar, si lo que se puede hacer es reducir costos.

El texto, que evitó calificar como golpe de estado la situación que derivó en la salida de Morales, fue firmado por la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, este último representado por delegados del gobierno interino designado por el parlamento.

"No queremos enfrentamientos", agregó, a la vez que dijo renunciar para propiciar la "pacificación" de Bolivia y que "vuelva la paz social". Aseguró que durante su gobierno logró acabar con la opresión. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes.

Bolivia lleva semanas de agitación política y violencia que se agudizaron tras unas elecciones del mes pasado en las que Morales se había atribuido la victoria, pero que el fin de semana fueron cuestionadas por la Organización de Estados Americanos, llevando a la dimisión del presidente.

Más temprano los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que renuncie, en línea con el reclamo de los dirigentes opositores golpistas.


  • Los motivos de la supuesta separación de la China Suárez y Vicuña

    Los motivos de la supuesta separación de la China Suárez y Vicuña

    Por el lado del galán niegan la crisis y cuentan que la pareja habla todos los días y planean encontrarse en la Patagonia. Los rumores de crisis se hicieron más fuerte aún porque María Eugenia fue sola a la fiesta del final de rodaje de ATAV .
    Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra el 19 de noviembre?

    Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra el 19 de noviembre?

    A diferencia del Día Internacional de la Mujer , el Día Internacional del Hombre no es una iniciativa global de la ONU. Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.
    Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Sin embargo, reprochó que "algunos países de la Unión Europea tomaron una posición" sobre lo ocurrido en Bolivia . En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad , oriente y occidente, profesionales y no profesionales ".
  • ¿Puede alguien igualar la legendaria voz de Freddie Mercury?

    ¿Puede alguien igualar la legendaria voz de Freddie Mercury?

    El uso de este experimento de la gran G, que utiliza la Inteligencia Artificial , es bastante sencillo. COMPARTE: descubre tu calificación y compártela en redes sociales.
    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Lesego Semenya , un famoso chef de Sudáfrica , comentó que está feliz de hacer un pastel de bodas exclusivo para esta ocasión. Y su historia se volvió viral: apretados con las cuentas, no podían darse el gusto de tener una boda como la habían soñado .
    Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

    Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

    Entre ellos, los boricuas Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018). Vera y Roberto Clemente se casaron en noviembre de 1964, de acuerdo con la Fundación Roberto Clemente .
  • Selección Colombia Sub-23 le ganó Japón en juego amistoso

    Selección Colombia Sub-23 le ganó Japón en juego amistoso

    La Selección Colombia Sub-23 se sigue preparando para lo que será el Preolímpico del próximo año en territorio 'cafetero'. En esta oportunidad viajó a Hiroshima para enfrentar a Japón, a la que venció 0-2 en el Edion Stadium de esa ciudad.
    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Aunque su nombre verdadero es María Cristina Lancelotti todo el mundo la cvonoce desde hace años por su nombre artístico.
    El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    Amazon Prime esta tirando la casa por la ventana para ofrecer una serie a la altura de lo que supuso Juego de Tronos para HBO. Esto vendría a confirmar los planes de Amazon para producir cinco temporadas de la serie basada en las obras de J.R.R.
  • Mötley Crüe están de vuelta. El regreso es oficial

    Mötley Crüe están de vuelta. El regreso es oficial

    Tras el gran éxito de su película biográfica NETFLIX THE DIRT , Mötley Crüe ha visto un aumento masivo en la nueva audiencia. Motley .com para tener las noticias de MÖTLEY CRÜE ". "Tal vez nos reunamos y nos metamos en la sala de Mick Mars ".
    El Tottenham destituye a Mauricio Pochettino — OFICIAL

    El Tottenham destituye a Mauricio Pochettino — OFICIAL

    Levy también indició en el equipo de "talento" del que dispone el conjunto inglés, que consideró que necesita revitalizarse. A ello se unieron los malos resultados en este comienzo de temporada . "Fuimos muy reacios a hacer este cambio".
    México: Siete muertos en tiroteo entre sicarios del narcotráfico y soldados

    México: Siete muertos en tiroteo entre sicarios del narcotráfico y soldados

    El incidente ocurrió en medio de los enfrentamientos en Nuevo Laredo que dejaron siete muertos: seis criminales y un soldado. Confirmó que durante los ataques "hubo aseguramiento de una camioneta, 5 armas, una de ellas una Barret, y cartuchos".