Tecnología

Abre NASA muestra lunar intacta desde hace más de 40 años

Abre NASA muestra lunar intacta desde hace más de 40 años

Fue recolectado por los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt en 1972. Otra muestra está programada para abrir en enero.

En ese entendido, como parte de la iniciativa Análisis de Pruebas Apolo Nueva Generación (ANGSA por sus siglas en inglés), los materiales resguardados fueron abiertos para estudiarse con herramientas que no existían al momento de que Apolo 17 finalizó. Estos incluyen muestras que permanecieron selladas en sus envases originales, así como algunas almacenadas en condiciones especiales, todas destinadas a ser abiertas y analizadas con tecnologías analíticas más avanzadas que las disponibles entonces.

"El análisis de estas muestras maximizará el rendimiento científico del Apolo y permitirá que una nueva generación de científicos perfeccione sus técnicas para ayudar a preparar a los futuros exploradores para las misiones previstas para la década de 2020 y más allá", agregó.

"Abrir estas muestras ahora permitirá nuevos descubrimientos científicos sobre la Luna y permitirá que una nueva generación de científicos refine sus técnicas para estudiar mejor las futuras muestras devueltas por los astronautas de Artemis", detalló Francis McCubbin, curador de astromateriales de la NASA en el Laboratorio Johnson mediante un comunicado.

Axel canceló su agenda y debe someterse a una pericia
La dura imagen se viralizó en repudio a que se presente en Fiesta Nacional de la avicultura , en Crespo, Entre Ríos . El Ministerio Público Fiscal de aquella provincia decidió preservar la identidad de la denunciante.

"Hoy podemos hacer mediciones que simplemente no fueron posibles durante los años del programa Apollo, dijo en un comunicado Sarah Noble, científica del programa ANGSA en la sede de la NASA en Washington".

Tal y como se había adelantado hace unos meses, el pasado martes 5 de noviembre la NASA abrió por primera vez una de las muestras de la superficie lunar. Se emplearán técnicas de imagen tridimensional, espectroscopía de masas y microtomía de ultra-alta Resolución, para estudiar el regolito lunar con un nivel de refinamiento sin precedentes. "Nuestras tecnologías científicas han mejorado enormemente en los últimos 50 años y los científicos tienen la oportunidad de analizar estas muestras de formas que antes no eran posibles".

Adicionalmente, este sistema podría acoplarse directamente a un orbitador lunar o a la nave Orion de la NASA, eliminando de esta manera la necesidad de utilizar naves adicionales y economizando el tiempo para cumplir con la meta de realizar la misión en 2024. Dos de estas muestras, las 73002 y 73001, serán estudiadas en el programa ANGSA. Ya antes de que se envíe una misión tripulada al satélite, en 2024, se enviarán Varios instrumentos para examinar la superficie de la Luna.