Cultura

A los 84 años murió el veterano actor colombiano Fabio Camero

A los 84 años murió el veterano actor colombiano Fabio Camero

En la noche de este miércoles 6 de noviembre, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) confirmó la noticia del fallecimiento de Fabio Camero. Posteriormente, entró a hacer parte del grupo de actores de la Radiodifusora Nacional de Colombia bajo la batuta de Bernardo Romero Lozano, según la reseña de Radio Nacional de Colombia.

El actor nació en Bogotá el 2 de marzo de 1935 y cursó su bachillerato en el colegio San Bartolomé Nacional. Fue mi director en radio y televisión. Antes de su retiro, la Administración Distrital lo homenajeó con el Premio del Mes del Artista en la categoría Arte Dramático en el 2014. "Q.E.P.D", se lee en el trino.

Joaquín Sabina le pide matrimonio a su musa Jimena Coronado
Por eso, en el 2001, cuando el artista sufrió un infarto cerebral , Jimena Coronado fue pieza clave en su recuperación. En 2005, el cantante aseguró a El País que ya solo les dedicaba canciones románticas a sus hijas, Carmela y Rocío.

"Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #FabioCamelo Le recordaremos por siempre".

El intérprete hizo parte de la primera generación del radioteatro en Colombia y estuvo también en la transición del dramatizado radial a la televisión.