Deporte

102-93. Harden lidera la victoria de los Rockets

102-93. Harden lidera la victoria de los Rockets

Una noche impecable de James Harden marcando 47 puntos para el triunfo de los Houston Rockets sobre Los Ángeles Clippers (102-93) fue eclipsada por un hecho "impensado" en la NBA.

Además, 17 puntos del MVP de la liga llegaron en el dicho periodo y de esta manera Houston sorprendió con una voltereta increíble a falta de 5 minutos y 52 segundos para el final.

Otro dato a tener en cuenta es que 'La Barba' logró el partido número 70 de su carrera con al menos 40 puntos y cinco asistencias. Como no se calmaba y seguía con los gritos, su hijo, tratando de sacar provecho de la situación, empezó a gesticular para que le pitaran una segunda falta técnica.

El entrenador, que ya tenía una falta técnica marcada, protestó ante los árbitro porque entendía que le quedaban dos tiempos muertos.

Carlos Salcido comienza los preparativos para su retiro
En este tiempo conquistó el Campeonato de la Primera A con los Gallos de Aguascalientes, además con el PSV consiguió dos veces la liga y una Supercopa.

Después del partido, el árbitro principal, Tony Brothers, aclaró los motivos de la exclusión del entrenador de Los Clippers.

Harden asumió la responsabilidad anotadora por los Rockets, mientras que el armador Russell Westbrook (17 puntos) y el pivot Clint Capela (12), fueron los únicos otros jugadores de Houston en registrar dobles dígitos en puntos.

Leonard, que jugó 41 minutos, lideró a los Clippers con 26 puntos, 12 rebotes -todos defensivos- y siete asistencias, pero anotó 10 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y admitió que el partido lo habían perdido en el primer cuarto cuando permitieron a los Rockets que anotasen 31 puntos. Mientras que Lou Williams colaboró con 20 saliendo desde el banquillo y JaMychal Green agregó 14.

La buena noticia para los Clippers (7-4) fue la confirmación de que el alero Paul George, que antes del comienzo de la temporada tuvo que someterse a una operación de hombro, está a punto de regresar y podría hacer su debut en los próximos días.