Global

Venezuela entregará la presidencia del Mnoal el viernes

Venezuela entregará la presidencia del Mnoal el viernes

Como parte de su gira internacional, Díaz- Canel visitará Rusia y asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en Bakú, República de Azerbaiyán, los días 25 y 26 del presente mes.

A su llegada, el mandatario cubano -quien viaja acompañado de su esposa y los ministros cubanos de Exteriores e Inversión Extranjera- fue recibido por el ministro belaruso de Industrias, Vladimir Utyupin, y el vicetitular de Asuntos Exteriores, Evgueni Shestakov, de acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL).

El presidente cubano llega a Belarús en visita oficial. Además, está previsto que visite "sitios de interés económico y cultural, entre otras actividades", informa PL sin ofrecer más detalles.

Díaz-Canel, quien recientemente fue electo como presidente de Cuba por un reducido grupo de parlamentarios que responde a los designios de la dictadura comunista, emprendió su segunda gira por Europa, pero esta vez centrado en países del antiguo bloque soviético como Bielorrusia, Rusia y Azerbaiyán.

Maya Hawke revolucionó las redes con un video borracha y semidesnuda
Además, se lució con una pequeña participación en Érase una vez en Hollywood , la última película de Quentin Tarantino . Maya dejó en claro que tiene un gran futuro en la industria.

Banderas de Cuba y Belarús ondean en las calles de Minsk como bienvenida al presidente cubano.

Este propio martes, Díaz-Canel concluyó una visita de dos días a Irlanda, la primera de carácter oficial de un presidente cubano a ese país.

Se prevé que Díaz-Canel sostenga una reunión con el jefe de Gobierno bielorruso, Alexandr Lukashenko, así como con otros altos funcionarios del país para desarrollar y afianzar la cooperación entre ambas naciones.