Global

Un extranjero fallecido y otros cuatro detenidos en operativo antidrogas en Nicaragua

Un extranjero fallecido y otros cuatro detenidos en operativo antidrogas en Nicaragua

El ejército informó que un supuesto narcotraficante de nacionalidad mexicana murió en un operativo realizado contra una avioneta cargada con droga y dinero que aterrizó al sur de Nicaragua con cinco extranjeros a bordo. En Un comunicado publicado por el ejército se podía leer:"Al aproximarse nuestras tropas al lugar donde aterrizó la aeronave fueron atacados con armas de fuego, respondiendo nuestras tropas al ataque".

Además resultaron heridos el también mexicano Mario Alberto Cárdenas López, de 35 años, y el costarricense Lindon Aguiluz Retana, de 45, que fueron capturados. El jefe del comando, coronel José Antonio Solórzano, confirmó que los militares incautaron 16 paquetes de cocaína, efectivo, una avioneta Cessna, y una camioneta con matrícula de Costa Rica.

Permaneció ebrio por años, porque su cuerpo producía alcohol
Fue sometido, en primera instancia, a una estricta dieta de carbohidratos, pero no le prescribieron ninguna terapia antimicótica. Incluso el sujeto tuvo que acudir a un psiquiatra para que le receten antidepresivos , sin tener resultados.

Los detenidos y los medios decomisados serán entregados a las autoridades correspondientes para que se inicie su proceso de judicialización.

Nicaragua defiende ser un "muro de contención" contra los carteles del narcotráfico que usan a Centroamérica como ruta de tráfico hacia Estados Unidos.