Global

Tortuga marina muere con 104 piezas de plástico en sus intestinos

Tortuga marina muere con 104 piezas de plástico en sus intestinos

"Ninguno de nosotros sobreviviría si tuviera plástico en sus conductos gastrointestinales".

Not such a happy #TurtleTuesday this week.

"Esta tortuga, que cabría en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico".

El animal fue descubierto por personal del Centro de Naturaleza Gumbo Limbo en Boca Ratón, quienes publicaron en su cuenta de Facebook la triste muerte de la tortuga como una manera de crear conciencia.

Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea
En cambio, estos nuevos resultados abren la posibilidad de una reinterpretación completa de su evolución y naturaleza. La estruendo, estiman los estudiosos, duró unos 300.000 años, un período extremadamente corto en términos galácticos.

Las playas de Florida conforman un hábitat ideal para que cinco especies de tortugas marinas formen sus nidos: la tortuga boba (Caretta caretta), la tortuga verde (Chelonia mydas), la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), la tortuga lora (Lepidochelys kempii) y la tortuga carey (Eretmochelys imbricata).

"Es temporada de anidación en Gumbo Limbo y las pequeñas tortugas están llegando a las playas de la costa, por lo que necesitan nuestra ayuda". "Todos debemos poner de nuestra parte", ha zanjado. Se estima que una bolsa de plástico puede durar de 10 a 20 años y las bombilla hasta 200 antes de que se degraden.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), apuntó que actualmente "las áreas más afectadas por la presencia de microplásticos son el mar Mediterráneo, los mares del este y el sudeste asiático y las zonas de convergencia ecuatorial al norte del Atlántico y del Pacífico".