Negocios

Subió 10 centavos y superó la barrera de los $ 60 — Dolar hoy

Subió 10 centavos y superó la barrera de los $ 60 — Dolar hoy

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $ 59,40, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 59,35.

El Gobierno deberá afrontar esta semana el vencimiento de Letras del Tesoro en dólares y de intereses del Bonar 2020, lo que impactará en las arcas del Banco Central.

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 11 centavos a $ 57,84.

Como informó Ámbito Financiero, se descuenta que ambas obligaciones serán atendidas y que las divisas necesarias para atender esos compromisos saldrán de las reservas internacionales.

Además, señaló que las ventas oficiales "mantuvieron acotada la evolución de los precios", que operaron en gran parte de la rueda lateralizados en torno al valor de la regulación oficial. Y ya sobre el final del día se intensificó levemente la oferta de divisas y los precios retrocedieron hasta tocar mínimos en los $ 57,83.

Fernández propone plan contra el hambre en medio de crisis — Argentina
Fue el propio candidato presidencial quien en conferencia de prensa anunció que intentará copiar el programa de alimentación para embarazadas y recién nacidos Mis Primeros Mil Días, que Uñac lanzó en 2017.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 338 millones y no se registraron operaciones en el mercado de futuros MAE.

El dólar blue se movía en los $ 61,25. El total adjudicado fue de $201.389 millones sobre vencimientos por $208.862 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $7.473 millones.

Operadores del mercado porteño coincidieron en que la entidad que conduce Guido Sandleris realizó desembolsos para contener la suba del tipo de cambio, intervención que también se efectuó en el mercado de futuros. La probabilidad de bajas de tasas es de 73%.

Los plazos más cortos concentraron 34% de los negocios. "En tanto, los meses de octubre y noviembre, terminaron operándose a $60,60 y $64,50; con una tasa del 72,57% y 77,83%, salvo fin de mes que bajó 0,33% y noviembre que solo subió 0,16%", detallaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del Banco Central cerraron el viernes con otra baja, en U$S 48.174 millones.