Cultura

Sorprendió hasta a JxC la convocatoria multitudinaria en el Obelisco

Sorprendió hasta a JxC la convocatoria multitudinaria en el Obelisco

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el cierre de la última marcha del "Sí se puede" en el Obelisco.

Los cánticos eufóricos de "Mauricio lo da vuelta" y "Sí, se puede", en sintonía con la consigna partidaria, se combinaban con los efusivos "Que vayan todos presos" y "No vuelven más", en alusión a la cúpula del kirchnerismo y el conjunto de la oposición peronista, respectivamente.

Macri se acercó caminando entre la gente al escenario en el que se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, entre otros.

"Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensamos".

Repudiable comentario de un entrenador de tenis
Goerges, cabeza número dos del certamen, enfrentará en octvs.de final de permanente a Sorana-Mihaela Cirstea. Finalmente y en lo estrictamente deportivo, Doi sucumbió por 5-7, 6-1 y 6-3 por los 16avos de Final.

"Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio y sin darnos cuenta fuimos regalando espacios dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad", dijo Macri. "Los problemas que teníamos que resolver eran mucho más profundo de lo que imaginamos y resolverlos lleva tiempo, y ustedes lo saben", argumentó. No caigamos en espejísmos. "No aceptemos a quienes destruyeron al país, que ahora nos digan con el dedito en alto que ellos son los que saben", agregó.

Esto ocurrió la misma noche en que Santiago de Chile entraba en toque de queda luego de durísimos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes furiosos por el incremento de la tarifa del metro o subterráneo, algo que es un tema importante en el debate político argentino: las subas de tarifas ocurridas desde diciembre de 205, y que para muchos fue el inicio del deterioro de la imagen pública de Macri. Que nunca más nos hagan creer que nos tenemos que resignar.

"Hay que transmitir esta convicción que tenemos y este orgullo por el país". El candidato a la reelección sostuvo que se esta viviendo "una semana histórica" y afirmó "el 27 de octubre, todos juntos vamos a dar vuelta la elección". "Claro que se puede", finalizó el discurso.

Hasta el 10 de diciembre seguiremos acudiendo a #LaDespedidaDeMacri, la despedida del 1er mandato porque la vamos a dar vuelta y el 10 celebraremos el comienzo de su 2do mandato.