Deporte

Simone Biles patentó dos saltos pero fue penalizada

Simone Biles patentó dos saltos pero fue penalizada

El equipo de Estados Unidos se proclamó este martes campeón mundial de gimnasia artística femenina por quinta vez consecutiva, de la mano de una infalible Simone Biles que transformó en inaccesible a una selección que, incluso sin ella, sería soberbia. En su éxito tuvo mucho que ver la actual campeona de los Juegos Olímpicos de la juventud, Giorgia Villa, que lideró al equipo y completó actuaciones muy sólidas en todos los aparatos que permitieron a las italianas superar en 0,566 puntos a China.

Biles, de 22 años, aspira en la ciudad alemana a ampliar su récord de 14 medallas en Mundiales.

La estadounidense quedó primera en el concurso general, en suelo y en la barra de equilibrio.

Las gimnastas estadounidenses han sido campeonas por equipos en los últimos ocho años y se presentarán como las grandes rivales a batir en los Juegos de Tokio-2020.

Con el triunfo por equipos, Biles suma su 21ª medalla en los Mundiales (15ª de oro), lo que la convierte en la más galardonada de la historia, superando a la rusa Svetlana Korkhina, igualando con el japonés Kohei Uchimura, y situándose a solo dos del bielorruso Vitaly Scherbo, a quien seguramente desplazará en estos Mundiales de Stuttgart si se cumplen las previsiones, ya que la estadounidense se presenta como la máxima favorita en la competición individual, y como una firme candidata al podio en los cuatro aparatos, para cuyas finales se ha clasificado.

Charles Aránguiz sufre lesión por el Leverkusen y preocupa a la "Roja"
Es de esperar que Esteban siga brindándole alegrías al fútbol chileno", finalizó. Ahora llega en un buen momento, ya está en la concentración.

La gimnasta estadounidense acertó con su triple doble mortal en el ejercicio de suelo que a partir de ahora se llamará 'Biles II' (ya existe otro ejercicio en suelo bautizado como 'Biles I').

En cuanto al doble-doble, se trata de un doble giro hacia atrás con dos giros más, conocido como el 'Biles'.

Las quejas en las redes sociales, en las que gran mayoría se solidarizó con la estadounidense, y calificó la decisión de los jueces como "un insulto", "una burla" y "un castigo a la perfección", hizo que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se viera en la obligación de hacer algo infrecuente: dar explicaciones sobre puntuaciones y a emitir un comunicado para justificar su decisión.

"Es genial conseguirlo", dijo tímidamente al acabar este ejercicio.


  • La presión y aislamiento a Maduro está funcionando #4Oct — Craig Faller

    La presión y aislamiento a Maduro está funcionando #4Oct — Craig Faller

    Según Faller , el " aislamiento " impuesto al Gobierno del presidente constitucional de Venezuela , Nicolás Maduro , " está funcionando ".
    Dembélé se perdería el Clásico ante el Real Madrid por suspensión

    Dembélé se perdería el Clásico ante el Real Madrid por suspensión

    Leo intentó exculpar a Ousmane asegurando que el extremo tiene muy poca fluidez con el castellano , algo que se encargó de confirmar Ernesto Valverde en declaraciones posteriores al partido.
    ¡Atención! Estos serían los nuevos confirmados para Viña 2020

    ¡Atención! Estos serían los nuevos confirmados para Viña 2020

    El Festival de Viña del Mar 2020 se llevará a cabo entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero . Eso sí, ya habían venido a Chile 3 veces antes, repletando el Movistar Arena.
  • Natti Natasha y Romeo Santos cantan

    Natti Natasha y Romeo Santos cantan "La mejor versión de mi remix"

    La artista sabe muy bien con qué estrellas hacer colaboraciones, pues este tema junto a Romeo Santos ya es todo un éxito. En las imágenes del clip, Natti Natasha llora tras haberse encontrado a sí misma al salir de una relación inestable.

    Maduro denuncia nuevos planes de violencia desde Colombia

    Maduro, bajo cuyo gobierno la otrora potencia petrolera cayó en la peor crisis de su historia reciente, reiteró que Duque promueve una escalada belicista entre Colombia y Venezuela para derrocarlo, siguiendo instrucciones de Estados Unidos.
    Blas Cantó representará a España en Eurovisión — Desvelado el misterio

    Blas Cantó representará a España en Eurovisión — Desvelado el misterio

    El cantante ya ha intentado representar a España en varias ocasiones: En Eurojunior y junto a Auryn , pero sin éxito hasta ahora. El anuncio se ha producido en directo, durante la emisión de la segunda edición del Telediario de TVE.
  • China prohíbe la transmisión de South Park

    China prohíbe la transmisión de South Park

    Esta vez se trató de un episodio donde critican la forma en que Hollywood trata de moldear su contenido para evitar ofender al gobierno.
    Lizy Tagliani presentó a su novio

    Lizy Tagliani presentó a su novio

    Además, la humorista lo que sintió cuando la invito a verlo jugar al rugby: "Cuando me dijo que lo vaya a ver me sentía rara". Allí, compitió contra otros hombres por el amor de la participante, que no podía verlo ni a él ni a los demás.

    La selección de Italia estrena elegante uniforme...¡verde!

    La gran novedad, tal y como refleja Marca en su galería de imágenes, es que la equipación será de color verde, todo ello para rendir tributo a la época del Renacimiento .
  • Pdte. Maduro denuncia nuevo plan violento contra Venezuela

    Pdte. Maduro denuncia nuevo plan violento contra Venezuela

    Al respecto destacó que el Gobierno colombiano usa estas agrupaciones para amenazar a Venezuela 'porque ellos no se atreven a hacerlo directamente'.
    Marvel revela la identidad del nuevo Iron Man

    Marvel revela la identidad del nuevo Iron Man

    Marvel's Avengers se lanzará el 15 de mayo de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Además de esto se revelaron nuevos detalles acerca de la trama que veremos en este título.
    Descubren ciudad de 5 mil años de antigüedad en Israel

    Descubren ciudad de 5 mil años de antigüedad en Israel

    Estaba rodeada de una fortificación amurallada y contaba con calles, así como avenidas, trazadas de manera organizada. Durante la excavación, el equipo descubrió un gran edificio público que no se parecía a ninguno de los otros.