Global

Sector Privado respalda candidatura de Costa Rica para Consejo de Derechos Humanos

Sector Privado respalda candidatura de Costa Rica para Consejo de Derechos Humanos

El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países que ocuparán puestos en el Consejo en representación de Latinoamérica.

La SIP rechaza la posible entrada de Venezuela en el Consejo de DD HH por considerar que el régimen de Maduro tiene un "prontuario extenso de violación".

El portavoz respaldó en ese sentido el mensaje lanzado unas horas antes por la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que había expresado su preocupación por "actos de violencia contra manifestantes que habrían sido cometidos por integrantes de las fuerzas de seguridad".

La Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos recordó al Estado ecuatoriano que debe proteger "los derechos a la libertad de expresión y opinión, a la reunión pacífica y a participar en los asuntos públicos", ante las protestas que se gestan en el país desde la semana pasada por el aumento de los precios de los combustibles anunciado por el presidente Lenin Moreno.

Empiezan a liberar autobuses secuestrados en Tenería
El pago del mes de septiembre y la primera quincena de octubre de este año, a los maestros que están frente al grupo. Garantizar actividad laboral una vez que egresen de la Escuela Normal .

Chinchilla, que intervino hoy en un panel de la Asamblea General de la SIP sobre la redes sociales junto al expresidente de Ecuador Jamil Mahuad, subrayó que lo "importante ahora" es que los países a coalición internacional que apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela les apoyen con sus votos.

"Desaparición de periodistas, otros injustamente condenados por tribunales militares, amenazas y agresiones han creado un ambiente de extrema precariedad para ejercer la profesión", dicen las conclusiones del encuentro.

En una resolución, la asamblea general de la SIP pidió a los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Donald Trump (EEUU), Daniel Ortega (Nicaragua), Andrés Manuel López Obrador (México), Nicolás Maduro (Venezuela), Nayib Bukele (El Salvador) y Jimmy Morales (Guatemala) a suspender la "estigmatización" contra los medios.