Tecnología

Samsung Galaxy S10: ¡Ya disponible la beta de Android 10!

Samsung Galaxy S10: ¡Ya disponible la beta de Android 10!

El principal fabricante mundial de celulares, Samsung, anunció este jueves que lanzará un parche para arreglar el sistema de reconocimiento de huellas digitales de su nuevo teléfono de alta gama, el Galaxy S10.

Para probarlo, tanto su esposo como sus dos hijos intentaron desbloquear el teléfono con su huella dactilar, y todos pudieron acceder al dispositivo. Es más, cualquiera de los dedos utilizados permitían a los usuarios acceder al dispositivo sin ningún tipo de seguridad. Según la compañía surcoreana, sus teléfonos presentaron este problema ya que el escáner reconocer un patrón con la carcasa y la huella desconocida.

El gigante asiático ha sufrido un revés inesperado a lo largo de la última semana.

Dos astronautas listas para el primer paseo espacial exclusivamente femenino
Podremos ver en directo cómo lo hacen, aunque la retransmisión empezará mucho antes, a las 6:30 EDT (12:30, hora peninsular español), en la página web de la NASA .

Aunque Samsung ha aclarado que ya está trabajando en solucionar este problema en un próximo parche de seguridad, nunca está de más tener algunas consideraciones extra de seguridad. El sensor de huellas ultrasónico de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 no funcionaba correctamente y muchas han sido las quejas de parte de los usuarios en busca de una solución.

Es poco probable que en el entorno de casa alguien compre un protector de pantalla específico para saltarse la seguridad de tu móvil, pero esto podría complicarse en el caso de que perdamos o nos roben el móvil. En un comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento de la versión beta, Samsung dice que la nueva versión de Android incluye notificaciones rediseñadas más pequeñas, un "Modo oscuro mejorado" y otras características de Android 10, como el Modo enfoque.

Samsung había comentado anteriormente que tenía constancia de que algunos protectores de pantalla "compatibles" con el Galaxy S10 no se llevaban bien con el lector de huellas dactilares, y hoy podemos confirmar que este asunto es más grave de lo que parecía. Puedes leer nuestros verdaderos sentimientos sobre el Galaxy Note 10 Plus en nuestra revisión detallada.