Negocios

Samsung deja de fabricar teléfonos móviles en China

Samsung deja de fabricar teléfonos móviles en China

Samsung dejará de producir teléfonos inteligentes en China, esto ante la intensa competencia en el país por los fabricantes locales, de acuerdo con un anuncio oficial citado por Reuters. En los últimos años varias multinacionales del sector tecnológico como Olympus, Nikon y LG, entre otras, cambiaron este mercado por Vietnam y otros países del sudeste asiático.

Algunos smartphones del catálogo actual del gigante surcoreano se han fabricado ya bajo esas premisas, al menos los Galaxy A10s y Galaxy A6s, y los analistas estiman que podrían salir de China hasta 40 millones de unidades ODM fabricadas con marca Samsung. La compañía coreana también ha estado probando las aguas con dispositivos ODM fabricados bajo licencia por compañías chinas.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo que tomó la difícil decisión en un intento por impulsar su eficiencia.

Cepal respalda programas sociales de AMLO
Además de la CEPAL y el gobierno mexicano, el evento está organizado también por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ).

China ya no es el territorio predilecto, diversas compañías han padecido la subida de salarios locales y de los costes de fabricación, y la dinámica de cerrar fábricas ha sido una constante.

De ser así, Samsung volvería a los núcleos Cortex de ARM sin personalizar, con el posible atractivo de llegar a mejorar el rendimiento de su procesado que poco a poco se ha ido perdiendo en la personalización.