Cultura

Sólo vendrán cenizas de José José a México — Confirmado

Sólo vendrán cenizas de José José a México — Confirmado

José José, el Príncipe de la Canción, recibió hoy domingo 6 de octubre un primer homenaje en el Auditorio del Condado de Miami, días después de su fallecimiento en dicha ciudad de los Estados Unidos. Gracias, gracias, gracias por recordar a mi papá por tenerlo en sus corazones que nunca muera su música. "Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años ayudarlo a salir adelante, a rehacer su vida, gracias teníamos que hacer esto por ustedes no somos nada sin Miami sin México y sin ustedes ¡que viva el Príncipe", dijo Sarita.

Su hermana Marysol, que se mostró algo más entera, también tuvo unas emotivas palabras hacia su desaparecido cantante de "Almohada" o "Gavilán o Paloma".

Blanca Pérez, una cubana que había tratado de entrar al velorio privado del viernes sin suerte, arribó hasta las instalaciones para dar el último adiós a uno de sus artistas favoritos.

"Quiero darle el honor que se merece al mejor del mundo, el gran José José, porque nací oyendo a José José, me enamoré oyendo a José José y sigo enamorado de mi esposa oyendo a José José", recalcó.

El féretro del cantante recorrió las calles de Miami antes de llegar al auditorio, donde la primera media hora de ceremonia estuvo reservada exclusivamente a los familiares y amigos más allegados. En su discurso, se preció de ser el único hijo varón de José José.

Sin embargo, la noticia ha generado revuelo -como casi todo lo concerniente a la muerte del artista- pues sus dos hijos mayores, Marysol y José Joel, quienes llevan tiempo librando una batalla mediática contra su hermana menor y la han acusado de secuestrar a su padre, incluso después de muerto, revelaron que aceptaron la cremación a fuerzas.

Abel Pintos sorprendió a todos y confirmó que tienen novia
Uno no puede tener nunca control de lo que los otros van a pensar o suponer o especular. Hace un mes, la revista Pronto reveló el romance entre Pintos y Calabrese .

"No estábamos de acuerdo, pero fue a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre".

Visitaron dos funerarias, un hospital y una comisaria en busca de los restos mortales del cantante.

Finalmente, los hermanos hicieron las paces gracias a la mediación del cuerpo diplomático de México en Miami y se decidió que José José sería despedido tanto en su país natal como en Miami, donde había residido en la última etapa de su vida, cuando ya sabía que padecía cáncer de páncreas.

De acuerdo con información del portal mexicano Milenio, a José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del fallecido intérprete, no les quedará de otra que aceptar la resolución de Sara Salazar, la viuda, quien cuenta con los poderes legales para decidir qué hacer con el cuerpo del artista.

Pero esa opción no satisface a todos.