Global

Rubio: En Venezuela no puede haber elecciones presidenciales mientras Maduro controle todo

Rubio: En Venezuela no puede haber elecciones presidenciales mientras Maduro controle todo

La 75ta. edición de la Asamblea General de la SIP, inició el pasado viernes con un llamado a la libertad de prensa en los países donde es vulnerable el ejercicio del periodismo, como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Luego recordó que más de 50 países, incluido los Estados Unidos, respaldan a Juan Guaidó, y lo reconocen como presidente interino.

Durante su intervención ante la Asamblea de la SIP agradeció al pueblo y al Gobierno de Colombia el que hayan acogido a miles de venezolanos -1,4 millones según las últimas cifras- a pesar de la "presión" que supone para su sistema de salud y su economía.

Según el Nuevo Herald, Rubio aseguró "que el gobernante venezolano Nicolás Maduro y los mafiosos que lo rodean no tienen ningún tipo de salvación y no pueden ser ayudados ni por los chinos, los rusos y Cuba mucho menos".

El senador republicano, al que se le atribuye gran influencia en las políticas del Gobierno de Donald Trump alrededor de Latinoamérica, subrayó que el objetivo principal en el caso de Venezuela es que el país vaya alrededor de unas elecciones "libres y democráticas", "lo que no es posible con Provecto en el poder".

CONTROVERSIA - Se intensifica el conflicto entre la NBA y China
NBA China , la empresa que gestiona los negocios de la NBA en el país, está valorada en más de 4.000 millones de dólares. Peticiones de disculpa de James Harden , de los Houston Rockets , de la NBA .

En el intercambio con la prensa, Rubio quien tiene ascendencia cubana, compartió su alegría por las recientes sanciones interpuestas a Raúl Castro y a su familia, y recalcó que "todas las opciones existen" haciendo referencia a las otras medidas existentes que puede tomar Washington para lidiar con el régimen.

Rubio renovó el compromiso del Gobierno de Donald Trump con Guaidó y ante una pregunta de una periodista negó que se haya debilitado.

Marco Rubio también habló del programa "parole", eliminado durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017), "algo que le pidió el Gobierno de Cuba", añadió.