Deporte

Roberto Carlos reveló los privilegios con Del Bosque en Real Madrid

Roberto Carlos reveló los privilegios con Del Bosque en Real Madrid

El Roberto Carlos más anecdótico concedió esta semana una entrevista al Canal 11 portugués.

"El ambiente en el vestuario, el ambiente en el hotel, había ambiente de vestuario de verdad. Siempre que hay partidos benéficos, voy e intento hacer las mismas cosas dentro del autobús".

Un ambiente "maravilloso" que echa de menos, sobre todo las concentraciones con su amigo Ronaldo.

Comienza diciendo que el éxito formaba parte de la alegría del grupo, pero insiste en que Del Bosque era muy permisivo y eso generó ciertas conductas inapropiadas.

"El jugador sabe lo que tiene que hacer", comenzó diciendo el ex Palmeiras sobre el comportamiento de un profesional. Nos entendía perfectamente. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17.

Maestro hace colecta y lleva a sus alumnos al cine
Durante el recorrido, los alumnos incluso visitaron la cabecera de Chiquimula , ya que varios no la conocían. Edwin Linares , un profesor de escuela primaria en Guatemala logró llevar al cine a sus 26 alumnos.

Sobre el vestuario galáctico: "Imaginate, era un peligro ese vestuario". Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho [entrenador en 2004], que aguantó 10 días. De gran trayectoria en la Casa Blanca, este ex director técnico de La Furia Roja quiso cambiar algunas reglas del vestuario de los Galácticos: "Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid". 'Quiero a todo el mundo mañana a las siete de la mañana'. "Normalmente entrenábamos a las 10.30, teníamos nuestras costumbres", añadió. "Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres", cuenta. Pagó todo lo que estaba retrasado. "Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino", detalló.

Y añadió: "Ronaldo y yo le dijimos: 'Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas". No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque vamos a tener problemas. ¿Qué hizo? Habló sobre la manera en que se manejaba el vestuario de los "Galácticos", sobre los "caprichos" del equipo, que contaba con figuras como Zidane, Beckham y Ronaldo, entre otros. "Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias llegan rápido a la directiva y... chau", reveló.

Sobre el DT Vanderlei Luxemburgo: "Era el segundo partido de liga". Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. "Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula Uno los domingos", añadió Roberto Carlos.

Por si fuera poco, los jugadores en aquella época tenían otro tipo de pensamientos, por ejemplo, luego de un juego planificaban su salida a un destino particular, y eso se hacía individualmente en vuelos privados, sin importar que a pocas horas deberían ponerse a órdenes. "Messi y Cristiano son dos referencias como Eusebio, Maradona, Zidane". Nadie quería que saliera del Madrid. "Él fue todo en el Madrid, lo ganó todo".